viernes 21 de febrero de 2020 - Edición Nº1250
2 URBANOS » Morón » 28 ene 2020

educación

Ghi y Trotta recorrieron obras abandonadas en escuelas de Morón

Em la tarde de ayer, el intendente de Morón Lucas Ghi, y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, visitaron la EES Nº43 de Morón Sur y la EEP Nº48 de Castelar Sur. En ambos establecimientos las obras fueron abandonadas por la gestión anterior y se encuentran paralizadas.


Con respecto a la situación de infraestructura, Ghi declaró: “Es un honor recibir al ministro en nuestra ciudad, quien me había planteado la posibilidad de venir a conocer el estado de situación educativo en Morón, y particularmente las condiciones de algunos establecimientos. Por eso, decidimos recorrer algunas escuelas, porque nos parece que es necesario estar en el territorio, en los barrios, hablar con las propias comunidades educativas” señaló Ghi, y agregó que “sabemos que desde el ministerio contamos con la capacidad y voluntad para revertir el deterioro en materia de infraestructura educativa que tenemos en nuestra ciudad. Estoy convencido de que está en el espíritu del ministro y del presidente de la Nación disponer de los recursos humanos y materiales para que aquellas obras que oportunamente fueron comenzadas, y que en estos cuatro años se abandonaron, sean retomadas progresivamente. Ese es el camino por el que empezaremos a darle respuestas a tantos vecinos y vecinas que legítimamente tienen expectativas sobre cada una de ellas”.

Por su parte, el ministro Trotta se refirió a la recorrida por las escuelas del distrito. “Vinimos a Morón a encontrarnos con Lucas para poder analizar la situación de la educación en el distrito, como lo estamos haciendo en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Esta mañana estuvimos con el gobernador Axel Kicillof lanzando Escuelas a la Obra, un plan de refacción de casi 800 escuelas en toda la provincia. Ahora, vinimos a recorrer Morón, para conocer cómo muchas de las obras que se habían prometido están inconclusas y cómo podemos trazar una agenda de trabajo, de cara no sólo al inicio del ciclo lectivo 2020, sino también a los próximos años”, explicó Trotta.

 

Finalmente, el intendente y el ministro remarcaron la importancia de “Escuelas a la Obra”, el programa que el gobernador Axel Kicillof lanzó para poner en condiciones los establecimientos educativos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS