miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Provincia | 10 feb 2020

política

“Cambio Federal” cuestionó las expresiones de Fernando Iglesias

El bloque de Cambio Federal cuestionó las declaraciones públicas del diputado nacional Fernando Iglesias contra el legislador provincial Daniel Lipovetzky quien había expresado su opinión con respecto a la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar. En ese sentido, fue presentado un proyecto de declaración expresando el “más enérgico repudio” por considerarlas “violentas” y “discriminatorias”.


“La estrategia de utilizar agravios para acallar opiniones en relación a las víctimas desaparecidas en la última dictadura militar, no constituyen más que un acto de discriminación y de incitación a la violencia que no se debe permitir”, señaló el presidente del bloque, Walter Carusso.

 

“Posiciones discursivas como las enunciadas por Iglesias atentan contra el pensamiento propio de un par, afectan la lucha de los organismos de derechos humanos, estigmatizan a los familiares de las víctimas y cercenan la construcción de una sociedad más democrática e igualitaria”, expresan los fundamentos del proyecto de declaración presentado por Cambio Federal.

 

“Este tipo de afirmaciones vertidas por un diputado de la Nación no hacen más que expresar odio y simplificación ante un tema tan caro para los argentinos, además de demostrar desprecio y negar el trabajo, el dolor y la búsqueda de verdad y justicia por la que tanto se ha luchado”, indicó Carusso.

 

El legislador también consideró que “para fortalecer nuestra democracia se debe terminar con este tipo de situaciones que desacreditan de manera calumniosa el pensamiento de Lipovetzky, en este caso, y contradicen una comunicación amplia y plural que se opone al principio de libertad de expresión que es la base de la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias