viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 2 mar 2020

política

La oposición de Tres de Febrero tomó postura sobre el discurso inaugural de Diego Valenzuela

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvo a cargo de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante; los ediles del Frente de Todos analizaron su discurso en 2Urbanos.


Por: alan mineo

En un recinto colmado de vecinos, concejales y autoridades municipales, el jefe comunal detalló los logros de su gestión anterior, tras ser reelegido en Tres de Febrero en las últimas elecciones. Además, anunció las prioridades y objetivos para el 2020, que se centran en la salud, educación, seguridad y obra pública.

 

Varios concejales del Frente de Todos charlaron con 2Urbanos luego de su discurso y dejaron sus impresiones. Lis Diaz, integrante del Movimiento Evita, asumió en diciembre como concejal  y menciona que el intendente sigue manteniendo un “doble discurso”: “Manifiesta que su condición es cuasi perfecta y se muestra abierto hacia el Frente de Todos, pero la realidad no es así. Vemos que en Tres de Febrero los trabajadores y los más humildes no son prioridad. Estamos frente a un modelo político que tiene otras prioridades para la sociedad”.

 

El jefe comunal mencionó, entre otras cosas, la actualidad del barrio Ejército de los Andes y su evolución desde que está en el poder: renovación de 8 espacios públicos, instalación de 252 luminarias LED, trabajo en equipo junto con Aysa para una obra de agua en Puerta 8 y el objetivo de llegar al 100% de cloaca con la ayuda de Nación. Sin embargo, Lis Díaz conoce como nadie dicho lugar: “Cada vez están peor los vecinos ahí dentro: les falta seguridad, la iluminación no es buena y hay un problema muy grave en relación a las cloacas y saneamiento, ya que los chicos están teniendo enfermedades en la piel con riesgo de infección. Todos los barrios tienen que vivir de manera limpia y segura”.

 

A su vez, Facundo Lococo también destacó el mismo concepto de su compañera en relación al discurso: “Lo que dijo no se asemeja con la realidad. Habló de cuestiones de seguridad que están resueltas, pero en algunos barrios los vecinos la están pasando mal. Sin dudas, el discurso estuvo dirigido a su sector político”.

 

La inauguración de sesiones ordinarias en el recinto tuvo la participación de los familiares de Diego Cagliero, quien falleció en manos de la policía en un confuso episodio tras una persecución en Martin Coronado. El concejal del Frente de Todos entendió el desgarrador relato de la madre del joven frente a los presentes y criticó al intendente por las palabras utilizadas: “Durante casi un año, la familia no recibió respuestas del municipio sobre el hecho. Diego Valenzuela cree que hizo lo políticamente correcto que tenía que hacer, pero la respuesta llega un poco tarde. Hubo mucha impericia de su parte y falta de sensibilidad con la situación. Preocupa que el municipio no les haya dado herramientas para avanzar en la búsqueda de justicia”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias