viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 6 mar 2020

sociedad

Vecinos de Saenz Peña piden acceso a la información pública sobre presupuesto y seguridad

Mediante un expediente ingresado por mesa de entrada municipal el 6 de Marzo, los vecinos de la localidad de Sáenz Peña le piden al intendente Diego Valenzuela que brinde a la comunidad toda información relacionada con los ingresos y egresos en materia de seguridad.


 

320 vecinos de Saenz Peña firmaron el expediente entrante a efectos de solicitar acceso a la información pública en los términos de la Ley Provincial Nº 12.475 y su Decreto Reglamentario Nº 2549/04 en materia de presupuesto y seguridad, ya que dichos datos no se encuentran en la web municipal y/o medios de comunicación.

 

“Saenz Peña está hecho un desastre. Nunca nos pasó tener la cantidad de robos que tuvimos en el último tiempo. Estamos preocupados. Hablamos con el intendente, pero no quedamos satisfechos con sus respuestas. Directamente, solicitamos la ayuda del Concejo Deliberante”, le dijo la vecina Graciela a 2Urbanos.

 

Según el expediente, dichos vecinos de Tres de Febrero perciben falta de personal policial y móviles patrullando las calles, como así también falta de poda, alumbrado, barrido y limpieza en las distintas cuadras. “Un grupo de concejales del Frente de Todos nos recibió y nos están ayudando. Van a iniciar un pedido de informe anexando el expediente y las denuncias”, agrega Graciela.

 

Fernando, otro vecino, también deja un análisis de la situación: “Se vé mas presencia policial, pero queremos que se mantenga en el tiempo, se invierta y ejecuten políticas públicas para trabajar la prevención. Entendemos los vecinos que no es una cuestión partidaria sino resolver la situación en la que se encuentra Saenz Peña. Queremos saber cuánta plata ingresa de Provincia y cuanto se recauda en impuestos municipales en términos de seguridad y en qué se gasta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias