viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tigre | 1 abr 2020

política

Julio Zamora: “Teníamos un buen presupuesto, hasta que llego el Coronavirus; nos preocupa seguir brindando los servicios que veníamos brindando como municipio”

El Jefe comunal de Tigre dialogó con Radio Nacional sobre la actualidad que atraviesa el municipio a raíz del coronavirus, del trabajo en conjunto con el gobierno nacional y de cómo son las medidas de seguridad que brinda el municipio contra las empresas que no respeten los precios de los alimentos.


Por: Gaston Guerreros

En principio, Zamora explicó que “teníamos un buen presupuesto, hasta que llego el Coronavirus. En estas últimas semanas, tuvimos datos que nos alarman y nos preocupan, en lo que refiere a seguir brindando los servicios que veníamos realizando como municipio”.

 “Tenemos que ver, entre todas las jurisdicciones, cómo sostenemos a los estados municipales que están atendiendo las cuestiones de seguridad ciudadana, salud, social y que se están adecuando a esta pandemia”, sostuvo el alcalde de Tigre.

En ese sentido, el Intendente afirmó que “en cuanto a lo social, hemos visto un crecimiento exponencial de pedidos por ayuda alimentaria. Esos vecinos, que hace poco más de una semana que no tiene ingresos, están vinculándose con el Municipio. A ellos, les estamos haciendo llegar toda la ayuda que podemos entregarles”.

 

Sobre la realización del centro de aislamiento que el municipio montó detalló: “Conseguimos un lugar para poner 500 camas destinadas a pacientes que tengan #Coronavirus de carácter leve, que no requieran oxígeno ni mayores cuidados más que una atención medica diaria".

 

“El año pasado inauguramos 2 HDI, los cuales cuentan con 30 camas cada uno. Destinamos uno de esos hospitales para la atención exclusiva de pacientes con Coronavirus de mediana y alta complejidad. Actualmente, contamos con 2 respiradores y ventilación para el resto de las camas”.

 

Sobre la ayuda del gobierno nacional, Zamora añadió: “Estamos esperando la articulación con el Gobierno Nacional, vía el estado provincial, quien está monopolizando toda la compra de insumos. Así que, a través del gobierno bonaerense, nos irán asistiendo con la necesidad de respiradores que tenemos”.

 

Por último, agregó que “hemos sancionado y clausurado muchos comercios que no estaban respetando los precios máximos dispuestos por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia y los precios cuidados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias