jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 12 abr 2020

obras publicas

Kicillof, Katopodis y Zabaleta recorrieron la obra del Hospital Modular de Emergencia que se construye en Hurlingham

Luego de la recorrida, el Gobernador y nueve intendentes bonaerenses mantuvieron una reunión en el Municipio de Hurlingham para evaluar las medidas frente a la pandemia y reforzar las acciones.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Juan Zabaleta recorrieron la obra del Hospital Modular de Emergencia que el Estado nacional construye en Hurlingham para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia de coronavirus. La obra se emplaza en el terreno anexo al Hospital “Papa Francisco” (ex UPA), en la calle Veragua al 4500, en la localidad de Villa Tesei.

“Los intendentes municipales son el brazo ejecutor en el territorio de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales. Para nosotros es una enorme tranquilidad y un enorme orgullo haber visto cómo acá, en Hurlingham, y también en toda la Provincia, se ha avanzado en tiempo récord para dar respuesta a algo que es absolutamente inesperado y que a otros países los agarró por sorpresa y no tuvieron esta capacidad de respuesta y estas decisiones tan atinadas, como darnos el tiempo a través de la cuarentena de evitar los contagios más rápido”, manifestó el Gobernador.

“Si no hubiera un Estado presente, con una reacción inmediata, hoy nos faltaría todo, así que estoy muy contento de cómo se está trabajando, venimos de muy atrás, de un período neoliberal que nos dejó en condiciones muy difíciles, pero hoy es cuestión de mirar para adelante, y esperamos que cuando llegue el pico de la pandemia, todo esto salve vidas”, completó Kicillof.

“Hay ocho centros más como este en el conurbano bonaerense, que va a disponer cada uno de ellos de 52 camas de internación crítica con oxígeno y 24 camas de terapia intensiva con respirador. Este centro se termina el primero de mayo y está anexado a un Hospital que ya cuenta con tres respiradores, ocho camas de terapia intermedia, laboratorio de análisis clínico 24 horas y sala de rayos. Es el Estado presente para que estemos preparados”, sostuvo Zabaleta.

Y agregó: “Estamos poniendo el cuerpo, trabajando minuto a minuto con el Gobernador y con el Presidente, con la expectativa y la esperanza de que estamos tomando las decisiones que tenemos que tomar para que no pase en la Argentina lo que vemos en otras partes del mundo”.

Luego de la recorrida, Kicillof y Zabaleta se dirigieron al edificio del Municipio de Hurlingham, donde mantuvieron una reunión con ocho intendentes bonaerenses para evaluar las acciones que se están llevando a cabo en forma articulada en materia social, sanitaria y de seguridad en el marco de la pandemia. Estuvieron presentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Andreotti (San Fernando), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mario Secco (Ensenada). También participó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En la visita a la obra del Hospital Modular estuvieron la diputada Nacional Florencia Lampreabe; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el interventor del Hospital Posadas, Alberto Maceira; el secretario General de Gobierno de la Provincia, Federico Thea; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; y el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias