viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Isidro | 15 abr 2020

entrevista

Omar Arce: “El Sindicato trabaja las 24 horas del dia y acompaña el rol fundamental de los trabajadores municipales en esta pandemia"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, dialogó con 2Urbanos sobre el trabajo que están realizando dentro del municipio a nivel sanitario y social en plena pandemia, y señaló que la discusión paritaria comenzará la semana que viene.


Por: alan mineo

En las últimas horas, el intendente Gustavo Posse decretó en San Isidro el uso obligatorio de “barbijos caseros” para reducir al mínimo el contagio viral. A partir de hoy, todos las personas que transiten por el municipio deberán estar protegidos con elementos que cubran la nariz, la boca y el mentón.

 

Uno de los lugares públicos que se encuentra activo es el Sindicato de Trabajadores Municipales, que mantiene su atención durante las 24 horas del día mediante delegados; las puertas del establecimiento, cerradas. “Desde el sindicato controlamos que estén los elementos que el protocolo indica. Las funciones administrativas y gremiales funcionan más que antes. Estoy muy atento a todo. Ojalá que sea el menor impacto posible para los argentinos”, indicó Omar Arce sobre su puesto de trabajo con la pandemia del COVID-19.

 

Desde mi puesto, estamos con los trabajos esenciales a pleno, colaborando en todas las disposiciones de la secretaria de salud y el gobierno municipal, y en plena comunicación con diferentes áreas. Vamos fortaleciendo la representación de los trabajadores y, cuando vemos algo que podemos mejorar, comentamos ideas y nos involucramos. Hay buena recepción y estamos al pie del cañón”, agregó el dirigente gremial sobre las funciones que tiene el Sindicato desde que arrancó la cuarentena social, preventiva y obligatoria dictada por el presidente. Y agregó: “El rol de los trabajadores municipales es fundamental, quienes están cumpliendo tareas importantes en salud, tránsito, la dirección de comunitarios, los visualizadores que manejan las cámaras, control de vectores y espacio público por la campaña del dengue”.

 

Como es habitual, la negociación paritaria marca agenda en los sindicatos del país varias veces al año, y en San Isidro no es la excepción: “Vamos a empezar a hablar la semana que viene; no se posterga nada. Estamos activos y viendo cómo podemos defender a los trabajadores, como hacemos siempre. Me preocupan algunas cosas que se dejaron de pagar, como las horas extras. Somos un elemento fundamental en la sociedad. Estamos trabajando las 24 horas con todo lo que sea”.

 

Por último, Omar Arce, que lleva 4 años de gestión, vislumbra los próximos tiempos dentro de su sindicato y, luego, a nivel nacional: “No vamos a ser el mismo sindicato cuando finalice la pandemia del coronavirus, bajo ningún punto de vista. Vamos a tomar mayores precauciones en nuestras vidas. Nuestro establecimiento va a seguir estando al lado del trabajador, pero las reuniones no van a ser como antes; habrá un protocolo interno de cada uno para cuidarnos. La tecnología va a ayudar mucho. Viene una nueva vida no sólo a nivel laboral sino también desde lo organizativo. Van a haber muchísimos cambios en el mundo, no tengo dudas”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias