jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Escobar | 8 may 2020

entrevista

Luis Carranza: “Hay voluntad entre todos los concejales para que avancemos hacia las sesiones y comisiones virtuales"

El presidente del HCD de Escobar, Luis Carranza, conversó con 2Urbanos sobre la primera sesión ordinaria del año llevada a cabo la semana pasada, la posibilidad de que las sesiones y las comisiones se desarrollen de forma virtual y la actualidad del sistema de salud pública.


Por: alan mineo

En el teatro Seminari, el Concejo Deliberante de Escobar se convirtió en uno de los primeros municipios del conurbano en llevar adelante una sesión ordinaria en plena pandemia por COVID-19. En dicho marco, las autoridades convalidaron la municipalización del Sanatorio San Carlos, el cual, a partir del 2 de mayo, se sumó al sistema sanitario público del distrito con el nombre “Presidente Néstor Kirchner”.

 

Luis Carranza, el presidente del HCD, analizó en 2Urbanos aquella jornada inusual e inédita para el pueblo argentino: “La experiencia fue muy interesante. Los concejales estuvieron con una distancia mínima de dos metros, se dispuso que cada uno de ellos se acercara a un atril para hablar, y luego de cada intervención se higienizaba el mismo. Hemos demostrado que, con buena voluntad y cumpliendo con el protocolo sanitario, se puede trabajar perfectamente”.

 

Con vistas a las próximas sesiones, las doce comisiones del cuerpo legislativo se reunirán esta semana para continuar analizando proyectos, entre los que se destacan tres (uno presentado por el Frente Todos, otro por Juntos por el Cambio y otro por Radicales en Cambiemos), relacionados con la modificación del reglamento interno para que las sesiones y comisiones funcionen virtualmente. Éstos serán tratados en la sesión ordinaria del 20 de mayo, la cual será de forma tradicional al igual que la sesión especial. “Mi idea es que sea así, y que en el recinto estén los presidentes de los bloques, la presidencia y la Secretaría Legislativa (6 personas). Hay voluntad entre todos para aprobar una modificación reglamentaria, y avancemos hacia las sesiones y comisiones virtuales. Ese día también trataremos la rendición de cuentas del 2019”, sostuvo el dirigente peronista.

 

Las últimas estadísticas de Escobar por Coronavirus indican que existen 51 contagiados, 8 pacientes recuperados y 4 fallecimientos. En relación a eso, el hospital "Presidente Néstor Kirchner” ya se encuentra a disposición de los vecinos. Además, se espera que en las próximas semanas se ejecuten reformas edilicias que el intendente diagramó junto al PAMI para ampliar y refuncionalizar los servicios y prestaciones.

 

“Hubo una inversión muy importante en materia de salud del 2015 hasta la actualidad, gracias a la gestión de Ariel Sujarchuk, la cual construyó la unidad de diagnóstico precoz (UDP) de Garín y el polo sanitario de Matheu. A partir del 2 de mayo, el municipio se está haciendo cargo del nuevo nosocomio para jubilados y pensionados, con los respaldos del gobierno nacional a través de Luana Volnovich (directora del PAMI) y del gobierno provincial por parte de Federico Thea (secretario general) y Daniel Gollan (ministro de Salud). Ojalá que la curva de contagios siga aplanada y la pandemia vaya desapareciendo”, comentó Luis Carranza sobre el hospital, que reabrió sus puertas el pasado sábado.

 

Por último, el presidente del Concejo Deliberante está conforme con las últimas resoluciones del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof: “Desde el Frente de Todos en Escobar, que conduce Ariel Sujarchuk, respaldamos todas las decisiones políticas y sanitarias del gobierno nacional y provincial. Esperamos que, respetándose los protocolos sanitarios, continúe abriéndose la cuarentena para que la actividad económica siga su curso, que se está dando en distintos municipios, entre ellos, Escobar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias