viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº1355
2 URBANOS » San Isidro » 18 may 2020

educación

El Ministerio de Educación de la Nación entregará netbooks a San Isidro

Se destinarán a estudiantes de escuelas públicas. Es producto de un convenio que firmaron esta mañana el ministro Nicolás Trotta y el intendente Gustavo Posse.


Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología en el contexto de la cuarentena, se firmó esta mañana un convenio por el que el Ministerio de Educación de la Nación entregará netbooks al municipio de San Isidro, que se destinarán a escuelas públicas del Partido.  
 
Las tablets se entregarán a alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, para “mantener la continuidad pedagógica de los estudiantes y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes”, expresaron desde el Ministerio de Educación de Nación.
 
“Es muy positivo unir esfuerzos para facilitarle el acceso a la educación digital a los jóvenes. El Estado siempre tiene que trabajar en equipo por el bien común y el progreso social”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
 
“Por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Es allí donde el Estado tiene que tener un rol más activo y presente”, remarcó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
 
Las netbooks, que contendrán información con recursos pedagógicos, podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias