jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 1 jun 2020

entrevista

Octavio Argüello: “En Tres de Febrero nunca hubo un conflicto gremial ni se dejó de recolectar basura”

El dirigente gremial de Tres de Febrero, Octavio Argüello, habló en 2Urbanos sobre la cuarentena y las dudas del Gobierno Nacional, y dejó en claro que no existe conflicto alguno entre su gremio y el municipio sobre la recolección de basura.


Por: Guerreros - Mineo

El secretario general de Camioneros de Tres de Febrero-San Martin recibió a 2Urbanos en esta cuarentena social, preventiva y obligatoria. Dicho gremio se mantiene en constante trabajo en un 70%, ya sea en abastecimiento de alimentos, clearing o limpieza urbana, y desde que arrancó el aislamiento, nunca cortó las tareas esenciales.

Uno no puede pensar en la vida si no hay un fuerte concepto económico; es muy difícil tener una persona encerrada casi 80 días de cuarentena. Desatender la economía es una locura. El panorama es complicado, pero la economía es parte de la salud. Me gustaría saber por qué camino nos está llevando el gobierno nacional”, comentó en relación al debate nacional que se presenta entre darle mayor prioridad a un aspecto por sobre el otro.

Además, el integrante de la conducción de la CGT regional explicó la situación de la recolección de basura en el municipio ante las denuncias de varios vecinos: “En ningún momento tuvimos conflicto con el municipio. No hay un problema gremial sino contractual. La municipalidad decidió que los recolectores no trabajen más los feriados por recorte presupuestario y dejen de recorrer los puntos críticos. La semana pasada tuvimos un feriado y nos frenó tres días de trabajo, y la basura, por cuestiones obvias, se acumuló”. Y agregó tajantemente: “El problema es de la empresa recolectora de residuos con el municipio; existe un contrato muy viejo, de 20 años. En aquel entonces, Tres de Febrero no tenía tanta gente como hoy y no habían tantas calles asfaltadas. Tendrían que solucionar ese tema, pero mientras no me echen a los trabajadores no voy a intervenir”.

Por último, Octavio Argüello, ex candidato a intendente en Tres de Febrero por el Frente de Todos, disparó contra aquellas personas que usan la cuarentena para sacar ventaja: “Los que lo hacen son unos miserables. Todos tenemos que tirar para adelante en tiempos de pandemia. No es momento de hablar de política, sino de ejercerla”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias