viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Provincia | 2 jun 2020

política

Sergio Raúl Andreoli: “La candidatura de Gustavo Posse, promovida también desde evolución radical, es un acuerdo ya cerrado por los dirigentes más importantes de la UCR”

Presidente del Comité UCR de Carlos Casares, candidato a Intendente en 2019 y referente de Evolución Radical en la cuarta sección electoral, dialogó con 2urbanos.com, sobre estos días de aislamiento en Casares. También surgió el lugar para analizar el presente y futuro de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires.


Por: Gaston Guerreros

“Seguimos el aislamiento, con mucho cuidado, como toda la comunidad; pero también debo decir que estamos con mucha preocupación por el estado de las instituciones. Sabemos que esto trae una nueva estrategia política por el lado del gobierno nacional. La dirigencia política y los abogados estamos preocupados por las instituciones y los derechos civiles. Sabemos que esto trae una política de restricción a la libertad ambulatoria y a los derechos más básicos (que es entendible en algunos puntos). Entendemos que debe ser en proporción a la situación de cada comunidad. En Carlos Casares, no tenemos casos actualmente. Esa es nuestra preocupación”, comenzó explicando el dirigente radical.

La línea política (conducida por el Senador Nacional Martín Lousteau) edifica un nuevo liderazgo con alcance nacional; donde la UCR resalta su jerarquía. Paralelamente, en la provincia de Buenos Aires, con Gustavo Posse al frente, se fortalece la alternativa que propone dirigir (sin sometimientos al PRO) la conducción del Partido Radical.

En ese sentido, Andreoli explicó que “la presencia de Martín Lousteau ha contagiado un enorme entusiasmo en la juventud de la Provincia de Buenos Aires. Hoy en día, es acompañado en una comunión con el equipo político de Gustavo Posse. Entendemos que esta es una alternativa a la conducción del Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, para que tenga más fuerza y no esté sometido a las políticas del PRO, pudiendo generar su propia identidad, destacando la jerarquía del partido”.

 “La candidatura de Gustavo Posse (promovida también desde evolución radical) es un acuerdo ya cerrado por los dirigentes más importantes de la UCR, lo cual no puede desconocerse en los distritos”, agregó Sergio Raúl Andreoli.

“Gustavo Posse es un candidato firme para la renovación del Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, logrando que tenga más preponderancia. Creemos que debe a haber reglas más claras, con mayor constitucionalidad en el caso de existir PASO. Se deben asegurar en todos los distritos y, si se llega a un acuerdo, ese mismo no puede ir en desmedro del partido Radical: una alianza no puede ir en desmedro del partido y para asegurar eso, la alternativa en la provincia de buenos aires, es Gustavo Posse”, sentenció el dirigente Radical.

Por último, manifestó que “el espacio que potencia las figuras de Martin Lousteau y Gustavo Posse tiene referentes en los distritos de General Villegas, Carlos Tejedor, General Pinto, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Desde comienzos de año, realizamos periódicas conversaciones con Federico Storani, Hipólito Nosiglia, Fernando Roig, Walter Carusso, y referentes de Evolución en Capital, para trabajar unidos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias