jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1473
2 URBANOS » San Isidro » 8 jun 2020

seguridad

San Isidro: desbaratan una banda que robaba y vendía ruedas de autos

Luego de una denuncia de la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio comenzó una investigación que condujo a la detención de 7 personas al secuestro de más de 7500 llantas y cubiertas y 6 vehículos.


Una banda que se dedicaba al robo y comercialización de ruedas fue desbaratada tras una denuncia que realizó la Secretaría de Prevención Ciudadana de San Isidro, que condujo a una investigación en conjunto entre la Fiscalía de San isidro, la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro.

 

Durante el operativo, que incluyó más de diez allanamientos en gomerías y depósitos de San Isidro, San Martín y San Fernando, fueron detenidos siete individuos con distintos grados de responsabilidad en el delito, y se secuestraron más de 7500 llantas y cubiertas y 6 vehículos de gran valor. 

 

“Esto es el resultado de un gran trabajo realizado en conjunto. Desde el Municipio, logramos reunir mucha información y datos precisos que facilitaron el camino para desbaratar esta importante banda”, expresó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana 

 

La investigación comenzó en octubre de 2019 cuando, ante la reiteración de robos de ruedas nuevas o seminuevas en distintas localidades del partido, la Secretaría de Prevención Ciudadana de San Isidro presentó una denuncia en la Fiscalía de San Isidro, junto con distintas filmaciones de cámaras de seguridad del municipio, con identificación de autos y personas sospechosas.

 

Además, a través de las cámaras lectoras de patentes, se identificó una camioneta tipo furgón con ploteo de una marca de cubiertas, y se aportó un listado cronológico con los hechos detectados tanto por la Patrulla Municipal como por el Centro de Monitoreo Municipal, con las direcciones, fecha, hora, marca de auto y demás datos de interés para la investigación.

 

Siguiendo las instrucciones del Fiscal que intervino, Claudio Scapolan, y las investigaciones llevadas a cabo por la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Mayor Sergio Semper, se hicieron más de 10 allanamientos simultáneos, que permitieron desbaratar la banda. 

 

“Sin dudas esto va a traer más tranquilidad a San Isidro. Sin embargo, ahora que contamos con todas estas pruebas, seguiremos investigando para averiguar si existen más individuos involucrados”, completo Suñer. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias