lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1386
2 URBANOS » San Martin » 10 jun 2020

Nota de opinión

Deantoni sobre la oposición (Pro-Radical): “Hacen politiquería. Ojalá hicieran política, de la buena, aquella que nos enseñó Raúl Alfonsín”

El Secretario General de la bancaria de San Martin y Tres de Febrero, Jorge Deantoni, compartió una nota de opinión a este sitio; en la cual habla sobre el rol que tomó la oposición en relación a situaciones de nivel nacional. También, mostró su descontento con una parte del Radicalismo, los que, a su entender, hacen “politiquería”.


Por:
Jorge Deantoni

NO LOS VI TAN PREOCUPADOS.....

A propósito del tema Vicentin. De la deuda total con el Banco Nación que la exportadora de granos, harinas y aceites Vicentin acumuló al momento de la convocatoria de acreedores, 18.182,3 millones de pesos, casi la tercera parte, 5785,4 millones, le fueron otorgados en el mes de noviembre de 2019, cuando ya la empresa estaba en cesación de pagos. Así consta en el legajo del Banco Nación, en el expediente por el que se tramita la convocatoria de acreedores de Vicentin.

Allí se detallan las 26 autorizaciones de crédito que el Banco Nación, presidido todavía por Javier González Fraga, le otorgó a Vicentin entre el 8 y el 26 de noviembre para que retirara en créditos de prefinanciación de exportaciones 95,5 millones de dólares. Vale aclarar que dichas autorizaciones se concretaron a pesar del informe técnico de la línea de funcionarios del Banco Nacion que sugería lo contrario, es decir no prestarle más a la empresa Vicentin.

Una semana después del último retiro, la empresa se presentó en convocatoria de acreedores.

Ahora pregunto: ¿toda la información expuesta, que no es opinión es justamente información, no era suficiente como para despertar la preocupación de los dirigentes del aquel entonces oficialismo (Pro- Radicales) hoy devenidos en oposición por decisión del voto popular? Sin embargo, no los vi en aquel momento preocupados ni escandalizados como ahora. Al igual que con la pandemia que azota al mundo y con todas las cosas importantes hacen politiquería. Ojalá hicieran política, de la buena, aquella que nos enseñó Raúl Alfonsín.

JORGE DEANTONI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias