lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº1393
2 URBANOS » Escobar » 11 jun 2020

sociedad

Ariel Sujarchuk y Paula Español supervisaron el programa Precios Máximos en un supermercado de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk recibió en el Palacio Municipal a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, con quien primero mantuvo una reunión de trabajo para luego recorrer el supermercado Jumbo de Belén de Escobar, donde supervisaron un operativo de inspección realizado de manera conjunta entre el Municipio y el organismo nacional, en el marco del programa Precios Máximos lanzado semanas atrás.


"En el diseño de las medidas para cuidar el bolsillo de los argentinos se ven claramente los objetivos del presidente Alberto Fernández de favorecer a la clase media y a los que menos tienen y de combatir las conductas abusivas en las que a veces incurren los formadores de precios y las grandes cadenas de supermercados. Por eso este estricto control que realizamos desde el Municipio sobre los valores de productos esenciales, para dar batalla a la inflación, pero también para atravesar de la mejor manera posible esta pandemia que nos toca sufrir y que tanto nos golpea desde el punto de vista económico. Y con Paula Español venimos trabajando muy bien, de manera coordinada y coincidiendo en las estrategias y en los objetivos", explicó Sujarchuk.
 
"Como dice Ariel, la política que llevamos adelante tiene que ver con el congelamiento de los precios para garantizar el acceso a los bienes de primera necesidad y de consumo masivo a los argentinos. Y ponemos el foco en todos los comercios, desde los almacenes pequeños hasta las grandes cadenas, porque también es clave el acatamiento a la medida de los comercios barriales. Ahí es donde está el Estado presente, tanto nacional como provincial y municipal, cuidando a los vecinos de cada distrito. Y en Escobar se nota de manera clara el trabajo eficiente que se realiza en el fortalecimiento de los derechos de los consumidores", expresó Español.
 
Además, el intendente y la secretaria de Comercio Interior analizaron la situación de los mercados concentradores de frutas y verduras de Escobar, tanto desde el aspecto sanitario en relación al coronavirus como desde el punto de vista del rol que desempeñan en su vinculación con las verdulerías, para transparentar la cadena de distribución. 
 
"Se acabó el momento de los especuladores y debemos ser solidarios entre todos, garantizar la actividad plena del sector alimenticio en el marco de la pandemia pero también exigirles responsabilidad", concluyó Sujarchuk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias