domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº1392
2 URBANOS » Tigre » 12 jun 2020

entrevista

Federico Ugo sobre la situación del Barrio San Jorge: “Es fundamental la buena coordinación que tenemos entre la Nación, Provincia, el municipio y las organizaciones sociales del barrio”

A raíz de la situación que atraviesa el barrio San Jorge, en Don Torcuato (donde se registraron cerca de 100 casos positivos de coronavirus en los últimos días), dialogamos con el Subsecretario de Economía Popular del ministerio de desarrollo de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, sobre el trabajo que están realizando en el barrio y las prioridades que se establecieron.


Por:
Gaston Guerreros

 

En principio, el dirigente se mostró preocupado por la situación del barrio: “Es una situación que preocupa por la cantidad de casos positivos que se dan en el barrio. Eso nos obliga a enfocarnos con mayor responsabilidad. Hay una buena coordinación entre la Nación, Provincia, el municipio y las organizaciones sociales del barrio. Dentro del cuadro complejo, estamos trabajando de manera responsable y organizada para se puede llevar adecuadamente el tratamiento de la prevención”.

Agregó: “La primera medida que tomamos desde nuestro Ministerio fue la coordinación con el municipio, porque es el Estado permanente en el barrio”.

En el día de ayer, en el barrio San Jorge, las autoridades mantuvieron una reunión con el personal sanitario responsable de los operativos de testeos y supervisaron la entrega de bolsones de alimentos a los vecinos y vecinas del barrio a cargo de agentes territoriales de Nación y Municipio.

En ese sentido, Ugo explicó que “la presencia es fundamental para estar cerca de los vecinos, contenerlos y dialogar. Ayer nos juntamos con los referentes de los 8 comedores que tiene el barrio. La idea no es sólo pensar en la distribución de los alimentos sino también para que ellos transmitan los cuidados que deben tener los vecinos para la prevención en esta situación”.

“Se está asistiendo con alimentos, entregándose según las prioridades que el municipio detecta. La primera prioridad tiene que ver con los vecinos que tienen que cumplir el aislamiento porque tienen síntomas o le detectaron el covid  -19. Después, entran los grupos de riesgo o personas discapacitadas. Todo esto digitalizado con el área de desarrollo social del municipio”, sostuvo el funcionario provincial.

Por último, Federico Ugo hizo referencia acerca de la necesidad de aislar a todo el barrio: “no puede tener una opinión concreta, sin tener todas las variables analizadas. Se está trabajando en analizar las condiciones, siempre en una labor coordinada entre la nación, provincia y el municipio”.  

      

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias