lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1386
2 URBANOS » Tres de Febrero » 13 jun 2020

4° Sesión Ordinaria del HCD

Ana Luz Balor: “Observamos una falta de transparencia en las boletas de Tasa de Servicios Generales y el municipio impone la boleta digital cuando debería ser una opción”

La concejala del Frente de Todos, Ana Luz Balor, presentó un proyecto en la sesión maratónica de éste viernes en relación a las supuestas irregularidades exhibidas en la tasa de servicios generales de Tres de Febrero.


Por:
alan mineo

Con los protocolos sanitarios adecuados, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero sesionó durante cinco horas en el marco de la pandemia por COVID-19. El bloque opositor tuvo gran incidencia por la cantidad de temas abordados: situación de los trabajadores del SAME, la posibilidad de aplicar un protocolo para sesiones remotas y eximir de la tasa de seguridad e higiene a unos 1000 comercios e industrias pequeñas, entre otros.

Una de las integrantes del Frente de Todos, Ana Luz Balor, presentó un proyecto sobre las nuevas medidas de la boleta de pago de la tasa de servicios generales. La primera de ellas, a su entender, está relacionada a la imposición por parte del municipio de la boleta digital a los vecinos, cuando éstos quizás no tienen acceso a internet o a una computadora. Además, la dificultad de los contribuyentes a la hora de utilizar las plataformas digitales para pagar, ya que, últimamente, están presentando diversos problemas. “Las principales empresas de pago no están funcionando bien; por ejemplo aparece la cuota anual directamente y no la mensual. Espero que los distintos administradores intervengan cuanto antes y resuelvan la situación”, comentó Ana Luz. Y agregó: “Estoy de acuerdo con que el papel contamina y que puede ser un gasto extra, pero el municipio pega afiches por cualquier cosa. Si realmente está preocupado por la contaminación, deberían limpiar las calles, principalmente”.

No sabemos lo que estamos pagando. Tendría que aparecer a qué sector del municipio se destina el dinero (salud, centros deportivos, mantenimiento de vehículos de seguridad)”, expresó la concejala, que además presentó proyecto para que los bomberos puedan recibir un subsidio de parte del municipio con el fin de cubrir distintas deudas generadas por la cuarentena y el cierre del bingo. Y el cuarto ítem del proyecto advierte sobre los elementos de identidad del distrito, como la bandera y el escudo, puesto que no son utilizados en la papelería oficial como dicta la norma.

Por último, la militante peronista dejó su opinión de la respuesta de los concejales del oficialismo ante la presentación de su proyecto y sobre la sesión maratónica: “No hubo devolución de ninguno. Si bien es importante, no es lo más urgente ni tampoco es tan problemático para la gente. La jornada en el recinto estuvo muy buena, con respeto de ambos lados, y se tocaron temáticas importantes. De todas formas, Juntos por el Cambio comenzó a defender a los jubilados después de estar cuatro años reprimiéndolos en la plaza y sacándoles los medicamentos. Además están haciendo cosas que antes criticaban, y repudian cualquier hecho menor”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias