martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº1394
2 URBANOS » Vicente Lopez » 13 jun 2020

gremiales

Victorio Pirillo se reunió con Jorge Macri para abordar distintas cuestiones relacionadas a la pandemia

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López estuvo sentado junto al intendente del municipio, quienes debatieron cuestiones referidas a las condiciones laborales, continuidad de los puestos de trabajo y salarios en el marco de la pandemia por COVID-19.


Por:
alan mineo

En el contexto actual, las áreas de salud, asistencia  a la comunidad y limpieza multiplicaron su actividad dentro de Vicente López, y Victorio Pirillo hizo saber su preocupación por la presión psicológica y la incertidumbre que genera tanto en el presente como en el futuro. Por eso, frente a Jorge Macri, abordó varias temáticas en la reunión del viernes.

El principal ítem fue obtener garantía de que se respetará la fuente laboral en estos tiempos críticos. “Avanzamos en garantizar la fuente de empleo de los trabajadores. Hubo intercambio de opiniones, pero las diferencias se zanjaron y el municipio aceptó”, indicó el secretario general en un comunicado. Además, hablaron de la negativa a la reducción del salario que sí se vienen realizando en otros ámbitos de actividad pública y privada.

Otro de los puntos charlados fue la solidaridad del Ejecutivo Municipal para que gestione en los ámbitos que corresponda la inclusión de aquellos trabajadores del área de salud que no cobraron el subsidio de $5000 pagados por el Estado a través de ANSES, como asi también a quienes percibieron la mitad del mismo. “El municipio se comprometió a solicitar al Ministerio la equidad y pago del mismo, para todos aquellos que cumplan su tarea dentro de la Secretaria de Salud. Por lo tanto, los jefes de las distintas dependencias de aquellos que no lo cobraron para que el Departamento Ejecutivo pueda gestionar su correcto pago en el ámbito ministerial que corresponda”, describió Pirillo.

Por otra parte, ambos dirigentes dialogaron sobre el pago del aguinaldo, el cual se pagará completo el 16 de Junio. También, Victorio Pirillo hizo hincapié en el bono que planteó para los trabajadores de la salud en esta pandemia. La resolución del Ejecutivo determinó cuatro cuotas de $5000, pero se paga en cantidades escasas.

En relación a los sueldos,  el dirigente sindical relato : "estamos confirmando un ámbito de trabajo al que nosotros denominamos Reestructuración Compensatoria del Salario en ella pensamos ver de qué manera podemos recuperar la perdida del poder adquisitivo de los mismos ante los embates inflacionarios que han pulverizado en gran parte la capacidad adquisitiva del trabajador y la calidad de vida de los mismos" .

El empleado municipal, el sector obrero, profesional y administrativo dan respuestas en una muestra de coraje cívico, responsabilidad y compromiso, pocas veces vista, y esto marca una diferencia sustancial con los denostadores del Estado, que hoy se dan cuenta de que la respuesta ante la crisis la da más que todo el trabajo estatal”, cerró el comunicado el Secretario General del STMVL.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias