viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1390
2 URBANOS » Provincia de Buenos Aires » 14 jun 2020

política

Agustín D'Attelis disertó sobre economía en el ciclo de charlas organizadas por el Movimiento de Restauración Peronista

El economista fue el invitado a una nueva charla virtual organizada por el MRP en la que se debatió de política, de las decisiones que tomó el Gobierno nacional sobre Vicentin y dio su mirada de la argentina que viene para después de la pandemia en materia económica.


"En el mes de febrero se vieron los primeros indicadores de mejora económica" señaló D'Attellis y expresó que "el gobierno nacional previo a la pandemia estaba proyectando medidas económicas para controlar los precios, expandir el mercado interno y generar empleo". 
 
Continuando D'Attelis aseguró que "el impacto del COVID-19 en la economía mundial es tan grande que no se lo puede comparar ni con la crisis del '30 ni con la del 2008". 
 
Seguidamente, el economista afirmó que "en la falsa dicotomia de elegir la salud y la economía, los países como Brasil que no atendieron la emergencia sanitaria tienen una mayor caída económica" al tiempo que elogió la decisión del gobierno de asistir con el Ingreso Familiar de Emergencia y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. 
 
Por otra parte, luego de ser consultado, Agustín D'Attelis hizo referencia a la decisión del gobierno nacional de intervenir Vicentin teniendo en cuenta la transcendencia de la firma en la producción de alimentos y la protección de las fuentes de empleo. 
 
Más adelante, en su alocución, el economista hizo énfasis en la "necesidad de volver a pensar en el peso argentino como una unidad de valor" y en dar la discusión sobre "el impuesto a las grandes fortunas". 
 
Durante la charla moderada por Tomás Domínguez, miembro de la mesa de conducción del Movimiento de Restauración Peronista, Pedro Milla, secretario de la Federación Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible, explicó la situación que atraviesa la industria y la importancia de "proteger el salario de los trabajadores y las fuentes de empleo". 
 
 De la conferencia, participaron Rodrigo Estigarribia, Subsec. de Jefatura de Gabinete de San Martín; Santiago Letelle, Dir. Bienestar UNLaM; Juan Manuel Barrientos, Sec. de Juventud de Secasfpi (comisión directiva Nacional), Omar Moreti, Coord. Gral. televisión UNLaMTv; Romina Merino, Sec. Gral. Adjunta JUP BsAs, Jorge Deantoni, Sec. Gral. Adjunto CGT de San Martín - La Bancaria; Raúl Esteban, Juez laboral de Morón; Mónica Salar, jefa UDAI Anses San Martín; Alejo Sarna, Consejero Escolar de Campana Fte. Todos; Ricardo Choffi, Sec. Administrativo del HCD de Escobar; Carlos Gutiérrez Sec. Gral. Asimra Campana; Damián del Castaño, Sec. de Adoctrinamiento PJ. Hurlingham; Julia Linari, Dirigenta MRP Chivilcoy; Federico Gorini, jefe de la unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui y Leonel Galossi MRP Berisso; Roberto Salar, Subsecretario Operativo de Gobierno de San Martín; Luis Barroso CGT Regional San Martín; Emmanuel Gemmeli presidente del Concejo Deliberante de Carlos Casares; Ayelen Rasquetti, Secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas;  el ex Diputado Nacional Juan Carlos Díaz Roig; el actual Secretario de Gobierno de Alberti, Martín Pulero; Javier Salim, dirigente de Tucumán; Damián Godoy, MRP Vicente López; Martín Cavaliere, dirigente de Chacabuco  entre otros.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias