domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº1392
2 URBANOS » Tigre » 17 jun 2020

entrevista (con vídeo)

Javier Forlenza: “Hay que estar al servicio de los que más sufren y correrse de la discusión de política barata, que no nos lleva a ningún lugar”

En diálogo con 2urbanos.com, Javier Forlenza (concejal de Tigre) analizó la situación del barrio San Jorge, que ya llegó a los 122 contagiados por coronavirus. Ofreció su mirada acerca del trabajo del ejecutivo en la pandemia, la vuelta a las sesiones del Concejo deliberante local y su rol como director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).


Por:
Gaston Guerreros

En primera instancia, Forlenza detalló la labor que están realizando en el barrio San Jorge: “Estamos trabajando en el barrio junto a los demás concejales (Fernando Mantelli, Verónica Caamaño, Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani, Micaela Ferraro) con la convicción de estar cerca del vecino y con una mirada global por la situación que vive no sólo el barrio sino todo el distrito. Acá no sólo hay que poner la mirada en los infectados, sino también en la emergencia alimentaria. Por eso, entendemos desde nuestro bloque, que la mirada debe ser integral”.

 

“Los vecinos tienen una fuerza integral admirable, muchos de ellos están colaborando a la par nuestra. La solidaridad potencia los vínculos sociales, que tan bien nos hace a los argentinos. Por eso, `cada paso que demos, debe ser un acuerdo social`, como dijo el presidente en una de sus conferencias de prensa”, sostuvo el legislador.

 

Sobre el rol del ejecutivo local, el concejal prefirió ser prudente y sostuvo que “hay mucha gente en el medio y, la realidad, es que debemos ser respetuosos por el vecino y las necesidades de toda la comunidad. Hay que estar al servicio de los que más sufren y correrse de la discusión de política barata, que no nos lleva a ningún lugar. Debemos estar a la altura de lo que la comunidad nos pide: presencia en esta situación”.

 

Sobre el comienzo de las sesiones en el Concejo deliberante de Tigre, Forlenza explicó que “siempre pedimos, desde nuestro bloque, el comienzo de las sesiones: habíamos presentado un proyecto para sesionar vía streaming. El Concejo deliberante debe funcionar porque es un órgano legislativo que le da legitimidad a la discusión democrática.  La sesión fue positiva; tratamos algunos expedientes que estaban atrasados por la pandemia. El HCD se debe poner a trabajar en una actualización, donde se piense en un canal digital para que todos los vecinos puedan ver las sesiones desde sus hogares. Debemos estar a la altura del esfuerzo fiscal que están realizando los vecinos de Tigre. Para eso, la gestión debe estar acorde a ese esfuerzo”.

 

“Como concejal, entiendo que debe ser de esta manera, porque la sociedad ha cambiado: entramos en una era de conectividad. No sólo porque generará un proyecto más federal, sino porque es la nueva vía que nos permitirá estar más hermanados en situaciones cotidianas”, sostuvo.    

 

Por último, y en relación a su cargo de Director Nacional de Usuarios y Delegaciones en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), detalló que “el organismo tiene un norte claro con su presidente a la cabeza (Claudio Ambrosini): federalizar el organismo, de tal manera que, la conectividad pase a ser un hecho concreto. En ese marco, el ENACOM ha llevado distintas actividades en esta época de pandemia, como trabajar con el Ministerio de educación en el desarrollo de las plataformas para garantizar la educación a cada niño, adolecente y universidades nacionales, garantizando los contenidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias