lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1386
2 URBANOS » Vicente Lopez » 17 jun 2020

sociedad

Alumnos muestran sus trabajos para tomar conciencia y cuidar al planeta

De manera online se puede seguir las dos jornadas. Los chicos contarán su experiencia y mostrarán los trabajos realizados.


Mañana jueves 18 de junio a las 11 horas, a propósito del Día Mundial del Viento (15/6) y el Día Mundial del Sol (21/6), la Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López realizará un vivo a través del usuario de Instagram @vivamos.sustentable, en el que compartirán con alumnos de la Escuela Técnica Nº1 los trabajos realizados en la institución en torno a energías renovables.

En una charla abierta para toda la comunidad se podrá conocer su experiencia en la creación de paneles solares, cocinas sustentables y demás acciones conjuntas entre la escuela y la municipalidad.

"En Vicente López trabajamos para cuidar el ambiente y las energías. El vecino es un aliado muy importante en este camino. Están muy comprometidos en la tarea de encontrar nuevos caminos y alternativas que le puedan brindar una mejor salud a nuestro planeta", señaló el intendente Jorge Macri.

Además, el jueves 25 de junio, como parte de la celebración del Día Mundial del Árbol, también vía Instagram, se llevará adelante una charla con la Fundación Banco de Bosques y el equipo de la Dirección de Desarrollo Sostenible, que se enfocará en la toma de conciencia sobre el cuidado de los bosques y el rol fundamental que cumplen en nuestro planeta.

Por otra parte, el viernes pasado, a partir de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Vicente López lanzó la plataforma online de “Escuelas Sustentables”, programa que plantea una propuesta integral en Educación Ambiental destinada a instituciones educativas. Por medio de temáticas como salud ambiental, gestión de residuos, huerta agroecológica y compostaje, biodiversidad y eficiencia energética y energías renovables, la iniciativa busca ser un aporte a la concientización y difusión de prácticas sustentables, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por la Organización de las Naciones Unidas, a los que Vicente López adhirió en 2016.

Para conocer la plataforma online y conocer el programa en detalle, ingresar al siguiente LINK.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias