lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº1393
2 URBANOS » Tigre » 24 jun 2020

entrevista

Mariano Pelayo: “Tigre tiene uno de los mayores presupuestos de Buenos Aires y no se ve reflejado en sus servicios”

El concejal de Juntos por el Cambio en Tigre, Mariano Pelayo, conversó con 2Urbanos acerca de la aprobación de la rendición de cuentas del 2019, los déficits del municipio y la actualidad de la cuarentena.


Por:
alan mineo

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la rendición de cuentas de los resultados económicos y financieros correspondiente al año pasado. La votación fue acompañada de manera unánime por los concejales de los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“Acompañamos la aprobación de rendición de cuentas, pero remarcamos nuestras diferencias. El presupuesto de Tigre es uno de los más grandes de la Provincia de Buenos Aires y no lo vemos reflejado en los servicios que brinda el municipio; más del 70% es recaudación propia y ello es un gran esfuerzo de los vecinos”, comentó el concejal en diálogo con 2Urbanos. Y agregó: “Vamos a acompañar, ya que somos una oposición constructiva, y entendemos la situación que estamos atravesando. No vamos a poner palos en la rueda, pero siempre marcando nuestra postura”.

El monto total de los recursos percibidos y las disponibilidades del 2019 fue de $10.397.664.858,54, mientras que el de gastos totales ascendió a $9.836.857.942,40, de los cuales se obtuvo un resultado financiero positivo de $560.806.916,14 durante el ejercicio.

Sin embargo, Mariano Pelayo reveló las diferencias expuestas en la sesión de ayer: “Tenemos varios reclamos del sistema de salud y de recolección de residuos. Consideramos que hay una mala optimización de los recursos, que podrían ser más eficaces de lo que son. Tigre tiene que tener mejores servicios. De hecho, se hicieron Hospitales de Diagnóstico Inmediato, pero muchas veces los vecinos van a las guardias y no tienen los insumos correspondientes”.

El bloque de Juntos por el Cambio, por otra parte, presentó un proyecto de creación de un fondo anticiclico en relación a los tiempos actuales a nivel nacional, cuyo objetivo es institucionalizar y separar determinados ingresos del municipio y utilizarlos en catástrofes o pandemia.

Por último, el edil analizó la cuarentena, que percibió un gran aumento de casos por coronavirus en los últimos días: “En nuestro bloque estamos muy preocupados por la salud, pero también por la economía. El gobierno no está haciendo lo suficiente para mantener la cantidad de personas que se están quedando sin trabajo, y no existe contención por ese lado. Además, vemos que las políticas cada vez son de cerrar aun más la cuarentena, y no de administrarla inteligentemente con determinados protocolos, para que la gente pueda trabajar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias