viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Hurlingham | 28 jun 2020

educación

Primeros Estudiantes de la UNAHUR adjudicatarios de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)

Días atrás, la Universidad realizó una reunión con estudiantes que resultaron adjudicados a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), que otorga Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


Provenientes de las carreras de Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Gestión Ambiental, Profesorado Universitario de Matemática y Profesorado Universitario de Educación Física, siete estudiantes de la UNAHUR comenzarán una nueva etapa convirtiéndose en los/as primeros/as alumnos/as de la institución en obtener becas externas para la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Las Becas EVC-CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación de estudiantes avanzados de distintas áreas en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

“Es una felicidad y un orgullo que nos compromete a seguir construyendo conocimiento. Desde 2016 la Universidad tomó la decisión de llevar adelante proyectos de investigación propios, que si no fuera por ellos, hoy sería imposible estar celebrando el acceso a estas becas” destacó el Vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach

También estuvo presente el Secretario de Investigación, Dr. Juan Pedrosa, quien manifestó: “Las y los estudiantes-becarios expresan el crecimiento de la Universidad, que se suman a quienes reciben las becas de posgrado y postdoctoral. Esto demuestra el compromiso que desde sus inicios la UNAHUR mantiene con la investigación y la producción de conocimiento”.

En primera persona

“Estoy muy contenta ya que la beca me permite continuar con mi formación. Agradezco tanto al área de Investigación como al Director de la carrera el esfuerzo que hicieron, que no hace más que motivarme para seguir en la Universidad”, comentó Sofía Leanes, becaria del Profesorado Universitario de Educación Física.

“Agradezco al equipo de investigación, a los docentes y a la propia Universidad que siempre impulsó a que no abandonemos la carrera. Es una etapa nueva que comienza con el deseo de poder seguir investigando y desarrollando proyectos” expresó Gonzalo González, becario de la Licenciatura en Biotecnología.

Por su parte, Mateo Noya, de la Licenciatura en Gestión ambiental comentó: “Es un orgullo crecer como estudiante al mismo tiempo que lo hace la Universidad. Esta beca representa el compromiso para estar a la altura de seguir construyendo día a día la UNAHUR”.

“Fue muy importante el esfuerzo de todas las áreas de la Universidad que lo hicieron posible. Es muy satisfactorio que seamos los primeros estudiantes en recibir una beca externa como investigadores”, sintetizó el estudiante de Gestión Ambiental Facundo Codone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias