

Autoridades de Pilar detuvieron a 16 personas que rompieron la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus para ir a jugar a un club de pádel de esa localidad bonaerense. Uno de los involucrados es el secretario General y de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría.
Se recepcionó una denuncia a la línea 134 del Ministerio de Seguridad. Luego, personal de Gendarmería constató en el club de pádel a 14 personas jugando. Se dio intervención al Juzgado Federal de Campana, quien dispuso que se inicie causa por incumplimiento del DNU a los 14 ciudadanos y a los dos propietarios del Club Atlético Pilar.
La denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona. Ahora, los demorados deberán afrontar una causa judicial en la justicia federal y, probablemente, hacer frente a fuertes multas económicas.
La comisión directiva del club escribió un comunicado horas más tarde en las redes sociales, en el que indicó que buscaban "aclarar que estamos totalmente apenados por lo sucedido e informar a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y padle y que irresponsablemente violo el aislamiento social y preventivos".