jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Escobar | 30 jun 2020

política

El HCD de Escobar realizará este viernes su primera sesión virtual

El Presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, en acuerdo con los Presidentes de Bloque, Nicolás Serruya (Frente de Todos), Yésica Avejera (Juntos por el Cambio), Diego Castagnaro (Acción Comunal de Escobar) y el monobloque de Carina Chmit, resolvió convocar a una reunión plenaria de comisiones internas de trabajo para este miércoles 1° de julio, que se llevará a cabo en forma virtual.


Los expedientes despachados por unanimidad o en forma afirmativa por la mayoría formarán parte del Orden del Día de la Tercera Sesión Ordinaria, que

será primera sesión virtual de la historia de nuestro distrito y está prevista para el viernes 3 de Julio próximo, a las 14 horas. La misma será transmitida en vivo a través de la cuenta oficial de facebook del Concejo Deliberante de Escobar.

La modalidad adoptada para el funcionamiento del Concejo Deliberante obedece a lo dispuesto por el Decreto 576 de la Presidencia de la Nación en materia de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para mitigar la propagación del virus COVID-19 que, en el caso de Escobar, implica desde el día 1° de julio hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive, evitar en lo posible la conglomeración de personas y que la circulación sólo obedezca al cumplimiento de actividades y servicios esenciales o razones de aprovisionamiento de alimentos y casos de fuerza mayor.

Ante esta situación resulta sumamente riesgoso el normal funcionamiento del

Cuerpo Legislativo, debido a que podría resultar en el compromiso de las vidas de los concejales y las concejalas, del personal legislativo, administrativo y todo su entorno familiar y comunitario. En tanto la modalidad virtual posibilita que el

Presidente del Concejo Deliberante como así también los presidentes y las

presidentas de los bloques se desempeñen desde el recinto de sesiones, en tanto el resto de los concejales y concejalas participen en forma remota y de esta manera se evite la concentración de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias