domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1420
2 URBANOS » Tres de Febrero » 2 jul 2020

salud (CON VÍDEO)

El Sanatorio Modelo de Caseros implementó la modalidad de Telemedicina para sus consultas médicas

En el contexto de la pandemia que estamos atravesando, una de las grandes preocupaciones de los médicos viene dada por la continuidad de las consultas médicas. Teniendo en cuenta el aislamiento, a algunos pacientes se les dificulta acercarse hasta los consultorios externos. Por otra parte, hay quienes no se acercan porque tienen miedo.


Por este motivo, para asegurar que todos los pacientes reciban la atención que necesitan, se implementó la telemedicina.

Según indica el Dr. Esteban Chilelli ,Gerente Medico del Servicio Ambulatorio,  con esta modalidad “se abre una puerta al futuro, no solamente en la pandemia, sino que es una herramienta que llegó para quedarse”.

Para lograr una implementación completa, el profesional aclara que debe haber un cambio de legislación. “Todo acto médico se puede realizar por telemedicina, el tema es cómo se va a ir desarrollando. En última instancia, el médico siempre va a tener la posibilidad de indicar una consulta presencial cuando lo considere necesario”.

Esta metodología de atención tiene muchas ventajas: se puede acceder desde cualquier lugar, lo que le ahorra mucho tiempo de desplazamiento al paciente. La disponibilidad de la consulta es más amplia, y permite mayor versatilidad en la atención. La única herramienta necesaria es un dispositivo con cámara y micrófono, como un celular o tablet, que pueda conectarse a internet.

Según indica el Dr. Chilelli, “tanto médicos como pacientes están debutando en la telemedicina. Requiere un aprendizaje de ambas partes, pero con la práctica se soluciona”. Es que quizás en las primeras consultas cueste un poco entender el sistema, pero la experiencia se gana rápidamente y, en poco tiempo, esto deja de ser un problema.

Y sin lugar a duda esto reporta un gran beneficio a largo plazo, ya que la telemedicina es la consulta médica del futuro.

Para conocer como funciona la telemedicina en el Sanatorio Modelo de Caseros, haga click aquí

https://sanatoriomodelo.com.ar/web/index.php/area-asistencial/solicitar-telemedicina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias