martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1422
2 URBANOS » Tres de Febrero » 4 jul 2020

COVID-19

Nueva carta del Intendente para los vecinos de Tres de Febrero: "Antes que nada quiero agradecerte el esfuerzo que estás haciendo para combatir la pandemia"

El intendente Diego Valenzuela publicó esta carta en las redes sociales con un mensaje para acompañar a vecinos y vecinas de Tres de Febrero durante esta etapa compleja que vivimos.


A los vecinos y vecinas de Tres de Febrero

 

¡Hola!

 

Antes que nada quiero agradecerte el esfuerzo que estás haciendo para combatir la pandemia, algo inesperado que llegó para modificar nuestra vida y los proyectos que teníamos para este 2020. Es algo que nos afecta a todas las familias de Tres de Febrero, en especial a quienes están desocupados y a los comerciantes o industriales que no pueden trabajar con normalidad.

 

La cuarentena es una decisión acertada para combatir el Covid-19, pero también es un gran sacrificio para los que trabajan y producen. Los comercios de barrio son sustento de muchas familias, son el motor de nuestra economía local y forman parte de nuestra identidad. Por eso estoy convencido de que debemos cuidarlos. Estos días hablé con muchos de ellos que posiblemente estén leyendo esta carta, y me confirmaron su compromiso para cuidar a sus clientes y trabajadores mediante protocolos sanitarios estrictos que evitan aglomeración y contagio. Y lo vi con mis propios ojos. De ellos depende gran parte del empleo y del futuro de Tres de Febrero; por eso van a encontrar siempre en mí un Intendente presente y que está de su lado.

 

La principal manera de reducir la curva de contagios es reducir la circulación, lo que nos lleva a un problema económico que me preocupa. Se calcula que perderemos 800 mil empleos por la pandemia, el 70% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación y, cada uno, desde el rol que le toca, debe buscar la manera de cuidar el empleo con las herramientas que tiene a mano.

 

En este sentido, en Tres de Febrero tomamos una serie de medidas para acompañar a los comercios de barrio, buscando un equilibrio comercial ante un escenario que ponía en evidencia una situación injusta y que los afectaba directamente. Esta semana acordamos con los hipermercados que están dentro del municipio el cierre de las góndolas de productos no esenciales que no pueden venderse en los comercios barriales. Era injusto para un comerciante barrial que le prohíban abrir su negocio y que sus mismos productos se consigan en un hiper o supermercado. Todas las grandes cadenas que están en el distrito entendieron la situación, se solidarizaron y accedieron a cerrar sus góndolas de indumentaria, electrodomésticos, bazar y juguetería, entre otros productos. Aprovecho para agradecer a Coto, Carrefour, Walmart, Easy, Diarco y Chango Más por la actitud comprensiva que tomaron.

 

Esta decisión estuvo acompañada por la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales no exceptuadas durante el Aislamiento Obligatorio.

 

 

La medida tendrá vigencia mientras rija la emergencia sanitaria y corresponde a los comercios cuya facturación anual no supere los 5 millones de pesos. Es otra manera de ayudarlos en la difícil situación económica que están transitando.

 

También los apoyamos de una manera creativa con las herramientas digitales que nos permite la tecnología. Creamos una novedosa plataforma municipal “Comprá en 3F” (www. compraen3f.com.ar), una red de negocios para que puedas hacer compras online con entrega por delivery. También te da la posibilidad de hacer compras a futuro, una manera de ayudar a comercios que se dedican a servicios y que hoy no pueden facturar.

 

Yo mismo dispuse un espacio en mis redes sociales para difundir actividades y promocionar emprendimientos de los que hoy se la tuvieron que rebuscar para salir adelante.

¡Es momento de ser solidarios y ayudarnos entre todos!

 

Nuestra prioridad sigue siendo cuidar tu salud y la de tu familia, pero sin descuidar cosas importantes como las que te conté más arriba. Estamos reforzando los operativos en los barrios con la Unidad de Testeo Móvil, un vehículo municipal que realiza testeos a las personas con síntomas. Es una manera de adelantarnos al problema y aislar rápidamente a vecinos que pueden contagiar a otros. Con el cuerpo de preventores vamos a cada barrio para repartir tapabocas, alcohol en gel y elementos de higiene, claves en la eliminación del virus. También para dar vacunas contra la gripe, pediátricas y concientizar sobre las medidas de cuidado. Ante cualquier aparición de síntomas tenés el 107 del SAME a tu disposición, que prioriza los reportes en base a un protocolo y sistema de urgencias.

 

Es importante que te cuides, que salgas sólo para cosas imprescindibles y siempre manteniendo la distancia social de 1,5 metros, o 3 pasos como indica la campaña 3P que estamos llevando a cabo en los centros comerciales. También te pido que nos ayudes a cuidar a los adultos mayores, las personas con más riesgo de sufrir las consecuencias del coronavirus.

 

Nosotros hacemos nuestra parte brindándoles asistencia y contención telefónica y relevando los geriátricos para adelantarnos a focos de contagio. Tres de Febrero está dando pelea al coronavirus ante la creciente curva de contagios que estamos atravesando. Hoy tenemos 1278 contagios desde marzo, 168 altas, 742 en estudio y 27 vecinos y vecinas que ya no están con nosotros y que nos duelen en el alma.

 

También te quiero contar que muchas medidas las enfrentamos con recursos propios, por lo que es muy importante que cumplas con el pago de las tasas municipales.

 

Te recuerdo que la boleta no va a llegarte en formato papel y que la encontrás en tasas.tresdefebrero.gov.ar. Podés pagarla online o descargarla y llevarla a un centro de pago. Es muy fácil.

 

 

También en el mismo sitio te podés anotar para recibir la boleta en tu e-mail, vincular tu casa y/o tu vehículo y tener presente sus vencimientos de pago. Tené en cuenta que todos tus impuestos están en la calle en los servicios esenciales, en todo lo que estamos haciendo contra la pandemia y en los trabajos que no paran, como por ejemplo el cambio de luminarias a LED.

 

Tenés un Intendente y un equipo que trabajan diariamente para que tus días sean mejores. Gracias, de corazón.

 

Te mando un fuerte abrazo,

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias