jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 7 jul 2020

sociedad

La Municipalidad lanzó el “Operativo Frío” por quinto año consecutivo

El municipio de Tres de Febrero ofrece alimentos calientes, abrigo, asilo y contención a personas en situación de calle.


Desde la Municipalidad de Tres de Febrero se dio inicio al “Operativo Frío” para acompañar y asistir a personas en situación de calle. Todas las noches recorren las localidades del distrito para acercarles comida caliente y abrigo. Además, en este contexto de pandemia, invitan a los mayores de 65 años a que se acerquen a un parador especial para aislarlos y cuidarlos del coronavirus.

Siguiendo un estricto procotolo sanitario, ayer el equipo municipal y las instituciones Cruz Roja y Red Solidaria arrancaron con estas salidas que se hacen desde 2016 para entregar alimentos calientes, frazadas, bufandas, gorros y guantes a unas 25 personas que tenemos relevadas y con asistencia permanente. También se les brinda contención, les toman la fiebre y ofrecen asistencia médica. “Es un trabajo mancomunado que hacemos para estar cerca de quienes más nos necesitan”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Además, como durante los últimos tres años, pusieron en funcionamiento los habituales parador nocturno donde se alojan a unas 16 personas que quisieron acudir. El espacio les brinda alojamiento para pasar la noche, comida y elementos para el aseo y la higiene personal. El ingreso al parador no es por demanda espontánea, sino que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se encarga de ofrecer el espacio a quienes se encuentran en situación de riesgo y con los que se viene realizando un trabajo previo para, en caso de que así lo requieran, contactar a sus familias y revincularlas.

Si conocés a una persona en situación de calle enviá un mail a [email protected] con la dirección precisa de la ubicación para que el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano pueda ayudarla. También podés llamar al 4716-1669 de 9 a 13 horas. El equipo de Protección Social y Gestión Comunitaria realiza intervenciones sociales y derivaciones interinstitucionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias