jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 10 jul 2020

política

Concejales de Juntos por el Cambio consideraron positiva la aparición pública de Mauricio Macri y afirman que es el líder político del espacio

Durante una entrevista realizada el miércoles por la tarde con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La Otra Mirada de Latinoamérica” y transmitida por streaming, reapareció el ex presidente, Mauricio Macri. En ese sentido, 2urbanos.com dialogó con dirigentes de ‘Juntos por el Cambio’, quienes analizaron las declaraciones del ex mandatario.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, el presidente del concejo deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, afirmó sobre las palabras de Macri: “Celebro enormemente que se pueda escuchar al líder político de mi espacio hablar en forma equilibrada y precisa sobre muchos temas que necesitaban tener un “vocero político” que exprese lo que muchos creemos. Son posturas que requieren ser tenidas en cuenta, reflejan la voluntad popular expresado en las últimas elecciones”.

“Rescato su equilibrio institucional al referirse que ‘es tiempo del actual gobierno para buscar propuestas que solucionen nuestros problemas’. Teniendo un sólo aspecto innegociable: no permitir el avance sobre las libertades y los atropellos al marco institucional. En eso, modestamente, vengo insistiendo desde el inicio de la pandemia. Nada puede justificar el avance sobres los derechos constitucionales y el marco institucional vigente ni sobre herramientas fundamentales, como la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”, agregó

 

Por último, manifestó que “el mensaje político final que nos dio Mauricio, que se proyecta al futuro y que es muy interesante, es la necesidad de seguir fortaleciendo la unidad de ‘Juntos por el Cambio’, el crecimiento de dirigentes en todos los niveles de gobierno y el mejoramiento de la gobernabilidad, (imprescindible para el desarrollo económico y político de nuestro país). La división de nuestro espacio sólo favorece a intereses personales, ajenos a la idea de nuestros valores”.

 

Continuando el diálogo con los distintos ediles, la concejal de San Isidro, Rosalía Fucello, manifestó: “Me dio mucha alegría volver a escucharlo. Sentí un Mauricio muy responsable y comprometido, como siempre lo fue. Macri le dejó el espacio necesario al gobierno entrante para que pueda expresar y llevar adelante sus proyectos políticos. Su parcial ausencia (como muchos la perciben) fue un respetable gesto de responsabilidad política al que no estamos acostumbrados en la política argentina. Sin embargo, tal como dijo Mauricio, dar espacio no significa desatención a la delicada situación política por la que estamos atravesando”.

 

Agregó: “el PRO, fundado por el expresidente, lleva en sus raíces la democracia y la libertad. Creo que Mauricio jamás se alejará de la escena nacional si esos valores por los que tanto luchamos y llevamos como bandera están en riesgo. Se encuentra comprometido con sus principios. Esos principios que comparte con millones de argentinos a lo largo y a lo ancho del país y que lo pusieron en la presidencia en el 2015”.

Por otro lado, manifestó que “sin dudas, sigue siendo un gran referente, no sólo del PRO, sino también del frente ‘Juntos por el Cambio’. Como bien expresó en la entrevista, busca generar nuevos dirigentes. Eso habla mucho de lo que es él como persona y de su visión de la política. Lejos del egoísmo y de mezquindades personales, Mauricio es una persona que siempre apostó a la amplitud. Realmente, me genera un placer y una alegría inmensa volverlo a escuchar”.

 

En ese sentido, el concejal de Tigre, Mariano Pelayo, indicó: “Es bueno que aparezca públicamente Mauricio Macri para instalar su postura, porque hace poco tiempo fue el dirigente que sacó el 40 por ciento de los votos. Hoy tenemos un electorado que necesita ser representado. Macri tiene que ser parte de esa oposición y líder de ‘Juntos por el Cambio’ ”.

 

“Es importante marcar las diferencias con este gobierno porque la pandemia no puede ser una excusa para ir por encima de las libertades de los ciudadanos. Es momento que no se piense solamente en salud sino también en la situación económica, como lo remarcó el ex presidente. Es muy difícil aguantar esta situación con un país cerrado. El gobierno nacional tiene que hacer un balance entre la salud y la economía”, remarcó.

 

Por último, Javier Fernández (concejal de Juntos por el Cambio de San Martín) afirmó a este sitio:“Lo vi muy sólido y centrado; muchos argentinos esperábamos escucharlo después de mucho tiempo. Creo que el tiempo que se tomó estos meses fue correcto para dejar acomodarse al nuevo gobierno, antes de hacer evaluaciones y reacomodar el espacio y escenario político después de diciembre de 2019. A pesar de mostrar su preocupación por la actualidad argentina, criticar cuestiones del Gobierno Nacional (que muchos vemos y notamos que no son lo mejor para llevar adelante esta pandemia), se mostró muy cauto y responsable con sus palabras. Coincido con la importancia de mantener unido a ‘Juntos por el Cambio’ y fortalecer nuevos liderazgos. Creo que él tomará ese rol de acompañar y construir por encima de toda estructura partidaria; guiando y aconsejando desde su experiencia de haber sido Presidente de nuestro país”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias