jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Isidro | 11 jul 2020

política

Gastón Fernandez pide que el CAPS San Isidro Labrador esté abierto las 24 horas

El concejal del Bloque Frente de Todos, Gastón Fernández, presentó un proyecto en el HCD para que el municipio disponga la apertura a la atención pública las 24 horas de la sala de emergencias de la ciudad de Beccar, ya que ésta se encuentra alejada del hospital público más cercano.


El 1 de Julio, un niño del barrio se produjo una herida cortante en una de sus piernas con una chapa que se encontraba en el piso. La herida no pudo ser atendida en el Centro de Atención Primaria San Isidro Labrador, ya que se encontraba cerrado, y el hospital público más cercano se ubica a una distancia considerable. Este es uno de los reiterados hechos que se dan en en una zona del municipio a la que los efectores de salud no están tan cerca como una emergencia requiere.

Por tal motivo, Gastón Fernández propone al distrito que la sala de emergencias funcione las 24 horas y que se incluya una ambulancia para los traslados que sean necesarios. Este proyecto, que además lleva las firmas de Milena Lamonega, Celia Sarmiento y Lucia Claramunt, fue presentado el miércoles pasado ante las autoridades del Concejo Deliberante.

Muchas familias de San Isidro, en caso de urgencias médicas, no cuentan con un vehículo que los traslade al Hospital Central si la sala de emergencias se encuentra cerrada. Además, las ambulancias del distrito no siempre se acercan a los domicilios en los cuales se necesita atención sanitaria.


"En el actual contexto, es fundamental redoblar los esfuerzos en materia sanitaria. Está medida nos permitiría descentralizar la atención, al tiempo que reducimos los traslados, en época de confinamiento", concluyó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias