sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1426
2 URBANOS » Vicente Lopez » 12 jul 2020

COVID-19

El sindicato de municipales de Vicente López habilitó línea terapéutica

El sindicato de municipales que conduce Victorio Pirillo habilitó una línea de Whatsapp para aquellos trabajadores que se encuentran en aislamiento por sospecha de COVID-19 o diagnóstico positivo.


Para continuar con la ayuda que brindan diariamente, el STMVL anunció la habilitacion de un número de whatsapp -el 1151578949- para "acompañar a los compañeros en aislamiento por sospecha o confirmación de diagnóstico de COVID-19". Según indicó en una comunicación, "se trata de un apoyo telefónico de escucha activa y orientación, y se puede solicitar de lunes a sábados, de 11 a 15, y a la brevedad un especialista se contactará".

 
La escucha y el acompañamiento lo hacen especialistas en salud mental que son delegados de la organización sindical, como por ejemplo la psicóloga María Fernanda Gamallo. "El mecanismo de apoyo se puede utilizar durante cualquier momento del aislamiento", destacaron desde la organización sindical.
 
Desde el sindicato explicaron que el servicio surgió tras la interacción entre las comisiones gremiales -salud, gremial, docente, de auxiliares, cuerpos de delegados, otras- y la secretaría general que conduce Victorio Pirillo. La secretaría lleva un reporte de casos, entre los trabajadores, y el propio Pirillo interactúa telefónicamente con los afectados, recibe impresiones y así nació el mecanismo de apoyo que se suma a los servicios del STMVL.
 
Tambien destacaron que es un dispositivo de apoyo que llevan a cabo especialistas en el campo de la salud mental, que a la vez son delegados del STMVL. Ademas señalaron que se puede solicitar durante el periodo en que los pacientes deben permanecer en aislamiento, por ser un caso sospechoso, o porque les diagnosticaron la enfermedad. Por lo tanto el STMVL invita a llamar sin dilación ante la necesidad.
 
La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, descubierto recientemente. Tanto el virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. El aislamiento es una medida importante que se adopta con las personas con síntomas de COVID-19, para evitar la infección en otras personas de la comunidad, incluidos los familiares.
 
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoce que "el miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales cuando nos enfrentamos a la incertidumbre, a lo desconocido y a situaciones de cambios o crisis. Así que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia COVID-19".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias