domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1420
2 URBANOS » Vicente Lopez » 15 jul 2020

gremios

Victorio Pirillo llegó a un principio de acuerdo con funcionarios de Vicente López para que los municipales mantengan su fuente de trabajo y renueven contratos

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López mantuvo una reunión con funcionarios del gobierno de Jorge Macri para tratar diversos temas; principalmente llegaron a un principio de acuerdo en garantizar las fuentes de empleo y la renovación de los contratos en esta pandemia.


Este  miércoles, el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo, se reunió con Sergio Szalpak (Secretario de RRHH), Enio Vitorinni (Secretario de Gobierno) y Fabián Alessandrini (Secretario General ATE) para resolver temas relacionados a lo gremial, laboral y salarial dentro de Vicente López.

Se llegó a un principio de acuerdo en garantizar las fuentes de empleo y la renovación de los contratos de los trabajadores municipales. También se acordó incrementar sustancial y significativamente el valor de las horas extras solicitadas por los distintos sectores. Ademas se trató el tema de la agilización de los trámites y resoluciones vinculadas a la ART”, dice el comunicado emitido desde las oficinas del gremio, que realiza innumerables acciones dentro de la pandemia por COVID-19.

Por otra parte, los dirigentes involucrados acordaron continuar con los pases a planta permanente y a la carrera profesional hospitalaria, pago del SAMO/FORD, régimen de franqueros, el reconocimiento de la enfermería como profesión y un plus del 20% para los profesionales, otro del 30% para los docentes y otro pago por área cerrada.

Se siguen acercando posiciones e intercambiando posturas entre la representación gremial y la patronal, respecto del aumento salarial donde se está avanzando con la comuna, cuya discusión se presenta dura y difícil en la que falta delinear el cierre final de esas posturas en pugna. De todas formas, nuestro sindicato siempre lleva propuestas distintas a cada reunión para el lograr el objetivo fijado”, concluyó el comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias