sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1426
2 URBANOS » Malvinas Argentinas » 15 jul 2020

sociedad

Medida para los comerciantes de Malvinas Argentinas: Nardini extiende la eximición de la tasa municipal de junio, julio y agosto

El intendente de Malvinas Argentinas dispuso una medida de alivio para comerciantes, un sector que se vio perjudicado por las restricciones producidas por la cuarentena. Así, a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se eximirá del 100% del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, determinó nuevamente esta medida que ya había tomado para las tasas de abril y mayo, para descomprimir económicamente al sector comercial del distrito. De esta manera, a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se eximirá del 100% del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Tasa Fondo de Seguridad, Tasa Fondo Especial Integral Social) del mes de junio, julio y agosto, dentro de los límites y alcances de las normativas vigentes.

 

Desde la Subsecretaría de Ingresos Tributarios de Malvinas Argentinas se informa que, además, se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para obtener el beneficio, los contribuyentes deberán encontrarse al día con el pago de sus tasas municipales correspondientes a enero, febrero y marzo del 2020. A la totalidad de los comerciantes beneficiados, directamente no les llegará la factura a sus domicilios.

 

Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante sistema electrónico a través de Pago Mis Cuentas con código de pago Banelco, lo que evitar tener que salir a abonar y continuar con el cumplimiento de las medidas de cuarentena. También puede realizarse mediante transferencia bancaria (para más detalles enviar un correo solicitando esta posibilidad a sit@malvinasargentinas.gob.ar). Igualmente, para quienes no tienen estas posibilidades, también se puede abonar en Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos; como así también personalmente, y tomando las medidas de prevención sanitaria necesarias, en el Palacio Municipal de Malvinas o en las Unidades Locales de Gestión.

Al mismo tiempo, desde el Municipio de Malvinas Argentina se recuerda que está disponible la aplicación móvil gratuita “Malvinas Conecta”. Una nueva plataforma online para vincular vecinos con comercios frente a las dificultades de la pandemia y la cuarentena. Continúa abierta la inscripción de los comercios en la web www.malvinasargentinas.gob.ar donde podrán incluir sus promociones y redes sociales, y desde allí también los vecinos pueden comprar. Se puede buscar por categorías, palabras claves y rubros, y elegir con qué negocio comunicarse a través de WhatsApp o el medio que sea de su preferencia, observando descripciones, ofertas y formas de reparto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias