martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1422
2 URBANOS » San Martin » 17 jul 2020

sociedad

Mensaje de ATE San Martín por el fallecimiento de Miguel Codino

Miguel Codino, enfermero y referente de ATE en San Martín murió el miércoles a razón de complicaciones generadas por el COVID19.


Hasta siempre a un Grande

En horas de la tarde del 15 de julio y faltando un mes para cumplir los 63 años de edad nos dejó, luego de una larga pelea al COVID-19, nuestro Compañero Miguel Ángel Codino. La peleó hasta el último minuto, pero ésta no la pudo ganar, y eso que tuvo más encuentros que cualquier otro sobre un ring. Nos gusta poder recordarlo con esa gracia de fondo como nos tenía acostumbrados, aún en los peores momentos, donde te sacaba lo mejor de vos si veía que te salías del rumbo.

Miguel fue ese compañero que nunca dudó en ayudar a quien lo necesitaba. Formaba parte de la Junta Interna del H.I.G.A. “Eva Perón” en calidad de Secretario Administrativo y Actas y, también integraba la Comisión Administrativa de la Seccional San Martín como Vocal.

Miguel, todo un Maestro: Lo conocimos en el Htal. en sus inicios como Instructor de la carrera de Instrumentación Quirúrgica, de ahí esa virtud en saber escuchar, orientar y tratar de dar siempre algo de su sabiduría para el cambio y el bienestar de los demás.  Se sumó a nuestra Organización en el 2006 y desde ese momento estuvo en cada encuentro, en cada lucha, cada vez que fue necesario. Siempre tenía alguna idea para compartir y algún proyecto que como meta final era ayudar al bien común de quienes más lo necesitaban. Tal es así, que el año pasado como Titular del Departamento de Docencia de nuestra Seccional, nos trajo la idea y puso en funcionamiento el finES, cuyas clases se dictaron en nuestra sede sindical y donde a finales del 2019 egresó una camada de personas que, sin saberlo lo hicieron posible gracias al esfuerzo desinteresado y a esas ideas locas que Miguel ya nos tenía acostumbrado.

Miguel, ese compañero multifacético, que lo podías ver enseñando, corriendo con un paciente en brazos, barriendo un piso, trasladando a alguien en una silla de ruedas, tocando el bombo en las calles, ESTE GRANDE QUE PASÓ POR NUESTRAS VIDAS Y DEJÓ HUELLAS, A ÉL LE DAMOS LAS GRACIAS Y LE DECIMOS HASTA SIEMPRE.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias