domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1420
2 URBANOS » Provincia de Buenos Aires » 20 jul 2020

política

Otermín: "Hay que bancar a Alberto, es el indicado para sacar el país adelante"

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, consideró hoy que hay que "bancar" al presidente Alberto Fernández porque "está haciendo un esfuerzo maravilloso" y analizó que el mandatario "es el indicado para sacar el país adelante".


En declaraciones formuladas a AM 750, el legislador evaluó que las medidas que tomó el Gobierno en marzo pasado con relación a la pandemia de coronavirus "fueron certeras" y sostuvo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio evitó "que se disparen los casos".

En ese tono, ponderó el "esfuerzo titánico" del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que "creó nuevos hospitales" para enfrentar la pandemia y subrayó que "debemos estar orgullosos de lo que hicimos".

Destacó el enorme esfuerzo que hicieron "vecinos y vecinas" de la provincia de Buenos Aires, permaneciendo en sus hogares durante la cuarentena y analizó que "el desafío es aprender a convivir con el virus".

Otermín estimó que "lo que viene es una inyección muy fuerte del Estado nacional y provincial" para apuntalar la cuestión económica.

Por otro lado, el presidente de la Cámara baja bonaerense criticó a la empresa Edesur por el "servicio malísimo" que brinda, pese a que sus dueños "se hicieron megamillonarios a costa del esfuerzo de los argentinos".

"Edesur tiene que garantizar un buen servicio y tarifas justas", afirmó y destacó que estando en el año 2020 "no podemos vivir sin luz".

"Es un servicio básico, no es un bien suntuoso. No es justo que dos o tres vivos se hagan megamillonarios a costa del esfuerzo de los argentinos", opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias