domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1420
2 URBANOS » San Isidro » 23 jul 2020

salud

Búsqueda activa de COVID-19 en San Isidro: 504 vecinos en los puestos móviles de Martínez y Las Lomas

Se realizaron hisopados a 119 personas y se aplicaron 144 vacunas contra la gripe. El Municipio continuará desplegando los operativos con un equipo multidisciplinario en todas las localidades del distrito.


El operativo de búsqueda activa de COVID-19 pasó ayer por las localidades de Martínez y Las Lomas de San Isidro donde más de 500 personas se acercaron para hacer su consulta. 

 

En los puestos móviles, desplegados simultáneamente en la estación de Martínez, en Eduardo Costa y Alvear, y en Las Lomas San Isidro, en Segundo Fernández y Márquez, se llevaron a cabo 119 hisopados y se aplicaron 144 vacunas contra la gripe. 

 

“Nosotros buscamos para detectar casos de coronavirus. No importa si son muchos o pocos, lo importante es encontrarlos para poder aislarlos y prevenir que esta enfermedad se siga propagando”, expresó el intendente Gustavo Posse.

 

“La idea es que la gente se acerque y despeje sus miedo. Por eso, es importante que ante una duda o un síntoma concurran a estos puestos móviles para que puedan recibir la atención correcta y también la vacuna contra la gripe”, comentó María Sol García Liali, jefa de Residentes de Cirugía General del Hospital Central quien se recuperó de la enfermedad. 

 

“Me parece una muy buena iniciativa para cuidarnos entre todos. Me acabo de dar la vacuna para la gripe que no la conseguía por ningún lado y la verdad que muy buena la atención de todos”, destacó Juana Granz, tras pasar por el puesto móvil de Las Lomas de San Isidro. 

 

CÓMO ES EL OPERATIVO

 

El puesto móvil está conformado por ocho carpas dispuestas a modo de recorrido sanitario: en las dos primeras a las personas se les toma la temperatura corporal y además se les hace un cuestionario para identificar si tiene síntomas compatibles con este virus: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).

 

En caso de no tener síntomas compatibles, los niños, de 6 meses a dos años, adultos mayores y personas con indicación médica, pueden acceder a vacunarse contra la neumonía o la gripe en las siguientes dos carpas.

 

Si se trata de un caso sospechoso de coronavirus, la persona deberá continuar a otras dos carpas del área de Acción Social, donde se la entrevistará por si, en caso de dar positivo, necesitan asistencia alimenticia para familiares. También se les hará una encuesta social ambiental completa para determinar con quiénes tienen vínculos estrechos, entre otras cuestiones.

 

Por último, en las últimas carpas, se encuentra el personal de Epidemiología que realizará un último chequeo y ordenará, de ser necesario, el hisopado en la Unidad de testeo móvil también instalado en cada uno de los operativos. 

 

El operativo está liderado por el equipo médico, acompañados por enfermeros, personal de apoyo psicológico, asistentes sociales y personal de Espacio Público y Defensa Civil encargados de la desinfección.  

 

CRONOGRAMA DE LUGARES DONDE ESTARÁ EL OPERATIVO

 

 Viernes 24

 

Martínez: Av. Fleming y Juncal. Horario: 9:00 a 13:00

Santa Rita: Av. Sucre y Francisco Beiró. Horario: 10:00 a 13:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias