miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 24 jul 2020

sociedad

Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, “ser joven no es delito”

En el día de ayer, un grupo de jóvenes de la agrupación “Simón Bolívar” se manifestaron y se solidarizaron con las personas que están sufriendo todo tipo de violencia institucional. También pidieron por la aparición con vida de Facundo Castro.


Por: Gaston Guerreros

Bajo el lema ‘Basta de violencia institucional - Aparición con vida de Facundo Castro’, los jóvenes se manifestaron en San Martín. En ese sentido, Juan Puebla (responsable de la ‘Simón Bolívar’, en San Martin) dialogó con 2urbanos.com y dijo que “los jóvenes del campo popular realizamos una jornada que se llama ´ser joven no es delito´. Estamos repudiando todos los casos de gatillo fácil que, en la Argentina, no sucede sólo en esta etapa de cuarentena sino también anterior a la pandemia. La violencia policial en los barrios populares se incrementó en esta última parte, esto no viene de ahora, pero creció mucho en el último tiempo. No queremos que este tema quede de lado por la pandemia”.

 

“Queremos la aparición con vida de Facundo Castro, que hace más de 80 días que está desaparecido y el último contacto que tuvo fue con las fuerzas de seguridad. Queremos que se esclarezca el caso”, continuó Juan Puebla.

 

En ese sentido, Ignacio Matos (integrante de la juvenil Simón Bolívar) indicó que “desde la juventud, con la actividad de hoy -organizada con otras organizaciones del campo popular- repudiamos la desaparición de Facundo Castro, en el marco de una gran cantidad de pibe muertos por represión de las fuerzas de seguridad. Entendemos que esto es una continuación de la doctrina Chocobar, impulsada por el gobierno de Macri. Esto tiene que cambiar y la responsabilidad política (en la Provincia de Buenos Aires el ministro de seguridad Sergio Berni) se tiene que poner al frente para que no tengamos más pibes muertos por las fuerzas de seguridad”.     

 

“Llama la atención que, con el comienzo de la cuarentena, la violencia institucional aumentó. Parece que el aislamiento es una buena excusa para que las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos aires cometan este tipo de acciones, apuntadas a los más jóvenes que son uno de los sectores más vulnerables”, finalizó Matos.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias