jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 24 jul 2020

política

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzan Cursos de Gestión Empresarial Virtual para emprendedores

El Programa de empleo independiente puso en marcha ayer 4 Cursos de Gestión Empresarial virtual con el objetivo de brindar formación y acompañamiento a 40 emprendedores


El anuncio se hizo ayer en forma virtual y estuvieron presentes Gerardo Girón, subsecretario de articulación territorial del MTEySS; y Manuel Luaces, jefe de la agencia territorial San Martín. También acompañaron el lanzamiento Luciana Lartigue, a cargo del PEI (Programa de Empleo Independiente) y Daniel Helbig Director de Servicios de Empleo.

Luaces expresó que "es una muy buena noticia que haya tantos emprendedores en la zona norte y que puedan aprovechar las herramientas que ofrece el estado nacional para fomentar el empleo", mientras que Girón declaró que "desde el Estado estamos trabajando articuladamente para acercar todos los programas a los emprendedores  porque sabemos que los argentinos quieren trabajar. De esta situación vamos a salir trabajando, como salimos tantas veces".

 La capacitación tiene por objetivo transmitir aspectos fundamentales para una correcta gestión de un emprendimiento, y en esta oportunidad se trata de cuarenta emprendedores de los municipios de Malvinas Argentinas, Escobar, San Miguel, San Isidro y Tres de Febrero, provenientes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con proyectos productivos y de servicios de los rubros gastronómico, artesanías, fotografía, y soporte técnico, entre otros.
 
El Programa de Empleo Independiente ofrece una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo. En este marco, las personas beneficiarias de los distintos programas del MTEySS pueden presentar un plan de negocio específico individual o asociativo. Con la aprobación del proyecto cada beneficiario podrá disponer de un capital inicial - no reembolsable - de hasta $65.500.- para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Luego, al año de la puesta en marcha del proyecto, podrá recibir un refinanciamiento para fortalecerlo o consolidarlo, de hasta $29.400.-
"Para recibir mayor información respecto de este y otros programas del MTEySS pueden contactarse con la agencia Territorial" expreso Manuel Luaces.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias