miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 24 jul 2020

Legislativo

Pedelacq celebró la creación de la comisión de mujeres, géneros y diversidad

Carolina Pedelacq, concejala del Frente de Todos, celebró la aprobación por unanimidad de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de San Martin. “La comunidad LGBT y en particular la población travesti y trans ha sido un sector historicamente postergado y hoy la realidad social frente a la pandemia agudizó aun mas esa brecha de desigualdad”, expresó.


El Concejo Deliberante incorporó la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad al trabajo legislativo este año. La flamante Comisión se encargará de dictaminar sobre todo asunto o proyecto que refiera a la implementación de políticas públicas en materia de género y diversidad. El decreto que la crea fue aprobado por unanimidad en la sesión de este viernes. 
 
“Durante la cuarentena se vieron agudizadas las situaciones de violencia y exclusión que viven las mujeres y sobre todo la población travesti y trans, quienes pertenecen a los sectores más postergados. Es por eso que me parece importante que se traiga esta demanda de la sociedad al Concejo Deliberante para que podamos pensar políticas públicas en pos de cambiar esas realidades”, señaló Carolina Pedelacq.
 
“Tenemos un municipio que siempre ha sido un promotor de políticas de género y ha puesto el foco en esta problemática, que nos atañe al conjunto trabajar para modificarla”, agregó la concejala del Frente de Todos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias