viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 27 jul 2020

entrevista (con vídeo)

Luaces: “El gobierno nacional y provincial tiene una fuerte vocación política por contener esta problemática social que estamos atravesando”

El Jefe de la Agencia Territorial “San Martín” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dialogó con 2urbanos.com sobre su nuevo rol en la agencia, la situación social y el manejo del gobierno nacional en la pandemia.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, Luaces evaluó cómo será su trabajo en la agencia territorial: “Es un espacio institucional muy interesante para encarar diferentes tipos de políticas públicas.
Con esto me refiero a que la agencia tiene injerencia directa con el área de empleo dentro del Ministerio. En el área de trabajo, somos autoridad de aplicación dentro de la vida institucional de los gremios, con una importante participación”.

 

“Llevamos adelante las políticas públicas del Ministerio, como la inserción de diferentes tipos de poblaciones de la sociedad al mercado laboral y el fortalecimiento de líneas productivas. Los programas son muchos. Uno de los tantos programas que tenemos están enfocados en los jóvenes de hasta 24 años desocupados, donde le damos las herramientas para que puedan encarar una búsqueda laboral y se inserten en el mercado,”, agregó el funcionario.

 

Sobre la situación de la pandemia, el dirigente peronista manifestó que “es un momento complicado a nivel mundial, pero tenemos el convencimiento que, desde el estado nacional, se han generado muchas herramientas a nivel de contención social, laboral y productiva para tratar de contener la crisis que trastocó todas las ideas que el gobierno de Alberto Fernández tenía”.

 

“La decisión política de Alberto Fernández de intervenir con todas las herramientas posibles para poder superar este momento, es acertada”, subrayó.

 

Agregando que “en este contexto, el Ministerio de trabajo, con las diferentes agencias territoriales, tenemos que estar lo más cerca posible de la gente que más lo necesita”.

 

La agencia territorial abarca 14 municipios. En ese sentido, Luaces indicó: “Son municipios que van de la zona norte por la panamericana y Ruta 8- La idea es armar una estructura de trabajo para poder llegar a todos los distritos (14). Es todo un desafío; tenemos el apoyo del Ministerio de trabajo para poder llevar adelante esta tarea”.

 

Por último, dio su mirada sobre el trabajo que se está realizando desde Nación y Provincia, en esta situación de pandemia: “Todos los niveles del Estado se tienen que adaptar a la lógica del trabajo en esta situación de pandemia. No hay el suficiente nivel de digitalización. Hay novedades digitales, que antes no se tenían. Ahora se está trabajando y solucionando problemas en un momento muy angustiante. El gobierno nacional y provincial tiene una fuerte vocación política por contener esta problemática social que estamos atravesando”.

 

 

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias