jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Provincia | 28 jul 2020

seguridad

En la última fase de la cuarentena hubo más de 2.000 delitos por día en la Provincia de Buenos Aires

De acuerdo al informe elaborado por la Procuración General bonaerense, los datos son de junio y marcan un aumento de más del 50% registrada en marzo. En los primeros 96 días de confinamiento ocurrieron 189 muertes violentas en el territorio provincial.


El inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación y contagio del coronavirus trajo con el correr de los días un golpe duro en la economía del país, pero por otro lado se había notado un inesperado descenso en el índice de inseguridad pública.

Es que, en los últimos 10 días de marzo y todo abril en la Provincia de Buenos Aires hubo entre 1.214 y 1.400 de denuncias por delitos penales por día. Cada hora que pasaba ingresaron a las fiscalías entre 47 y 50 causas por robo, asalto, entraderas, lesiones, amenazas y homicidios.

Sin embargo, de acuerdo a un informe de la Procuración General bonaerense, en el último período de la cuarentena se registraron 2.033 denuncias penales por día, o comparándolo con otro parámetro, 81 cada 60 minutos.

Por lo que, en los primeros 96 días de confinamiento, que van desde el arranque el 20 de marzo hasta el 25 de junio (fecha en que se tienen datos procesados), ocurrieron 189 muertes violentas en el territorio provincial.

Según las estadísticas difundió en el portal del Ministerio Público, a cargo de Julio Conte Grand, entre el 20 y el 31 de marzo (cuando empezó el primer aislamiento “estricto”) hubo una reducción del 57% en el número de presentaciones judiciales, en relación con el mismo período de 2019.

 

Fuente: serajusticia.net

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias