martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Tigre | 31 jul 2020

entrevista

Mariano Pelayo: “El gobierno debería preocuparse por la crisis económica y no pretender manipular la justicia”

El concejal de Juntos por el Cambio en Tigre, Mariano Pelayo, converso con 2Urbanos.com acerca del proyecto de reforma judicial lanzado por Alberto Fernández y le salió al cruce al intendente del distrito, Julio Zamora, quien expresó su apoyo a las nuevas medidas.


Por: alan mineo

Alberto Fernández presentó el proyecto de reforma judicial, que plantea principalmente la creación de un nuevo fuero Federal Penal a partir de la unificación del actual fuero Federal con el Penal Económico, el cual prevé la construcción de 23 nuevos juzgados.

 

Mediante redes sociales, el intendente de Tigre, Julio Zamora, respaldó al presidente de la Nación con dicho proyecto y comentó que “es de vital importancia consolidar una justicia independiente, regida por las mayores normas de transparencia y que desarrolle los procesos con celeridad y eficiencia”. Sin embargo, desde el bloque de Juntos por el Cambio le salieron al cruce con esas declaraciones, ya que, según ellos, las prioridades son otras.

 

Mariano Pelayo, concejal de Tigre, habló con 2Urbanos sobre las palabras del jefe comunal: “El gobierno local, provincial y nacional deberían dedicarse a dar respuestas a la tremenda crisis que estamos viviendo. Esta cuarentena tan extensa y mal aplicada ha dejado 25.000 pymes quebradas, 320.000 personas sin empleo, mayor déficit fiscal y un incremento terrible de la inseguridad. En Tigre, los comerciantes no aguantan más esta situación”.

 

“El PRO en mi distrito no comparte en absoluto este intento de reformar y manipular la justicia. Desde el bloque de Juntos por el Cambio estamos trabajando para ayudar a salir de esta crisis. Hemos presentado y sancionado un proyecto de eximición y reducción de tasas municipales, que esperamos que el intendente ejecute a la brevedad”, agregó el dirigente tigrense.

 

A su vez, Alberto Fernández dijo en su discurso que “el objetivo es organizar mejor la justicia federal, ya que necesita un nuevo orden”. Al respecto, Mariano Pelayo opinó: “Hay una clara intención del gobierno en manipular la justicia. No es momento de plantear estos temas; deberían enfocarse 100% a darle soluciones a los miles de argentinos que se quedaron sin empleo, y ayudar a recomponer el sistema productivo argentino”. Y concluyó tajantemente: “Llevar adelante este tipo de agenda demuestra que quien tiene la centralidad del poder es Cristina Fernández de Kirchner”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias