jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Ultimas Noticias | 3 ago 2020

seguridad

Sabina Frederic: “No son muchos los robos, los medios de comunicación los hacen visibles”

En una entrevista con el Centro Wilson Center, la ministra de Seguridad analizó el aumento de los delitos y el complejo escenario que quedará una vez que pase el coronavirus. Consultada sobre el posible crecimiento del crimen después de la pandemia, dijo: "Estamos preparados para prevenir todos lo que podamos y reprimir cuando haya que hacerlo”


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a los sucesivos hechos de violencia que vienen ocurriendo en el país y, especialmente, en el conurbano bonaerense. Luego de tres meses donde se aplacaron los delitos debido al aislamiento obligatorio, los robos a mano armada aumentaron y suelen ser noticia cada día.

En una entrevista desde Washington, realizada por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, la ministra dijo que en el gobierno nacional “estamos viendo que hay hechos de violencia que se están produciendo, en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles y que siguen los casos”.

Frederic consideró que “no son muchos casos” y que en Argentina “tenemos, por suerte, una gran intolerancia a la violencia”. En ese sentido, agregó: “Eso es lo que genera las reacciones sociales y mediáticas que se generan”.

 

“Aún cuando no sea el problema que es en Brasil o México, cualquier hecho de violencia donde muera una persona o es asesinado un supuesto ladrón tiene una gran repercusión pública y genera una gran indignación pública”, consideró la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que asumió que “eso nos trae muchos dolores de cabeza pero, a la vez, es una ventaja para no ceder al avance de este tipo de comportamientos”.

 

fuente: infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias