jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 7 ago 2020

entrevista

Martin Ariel Martinez: "Uno de los objetivos con La Duarte es comenzar a ser parte de la mesa de dialogo peronista de Tres de Febrero”

El dirigente peronista de Tres de Febrero, Martin Ariel Martinez, conversó con 2urbanos.com acerca del origen y aspiraciones de La Duarte, su agrupación política, la forma de trabajo social dentro de la pandemia por coronavirus y la responsabilidad de los vecinos durante el aislamiento.


Por: alan mineo

Martin Ariel Martinez es vecino de Pablo Podestá, pertenece al lineamiento justicialista y es responsable de la agrupación política La Duarte de Tres de Febrero. La misma nació a fines del año pasado luego de haber participado en las elecciones del 2015 y 2019, con el objetivo de conformar un bloque sólido con ideas claras para el año que viene.

 

En medio de la pandemia, Martin habló con 2Urbanos acerca del nacimiento de La Duarte: “Hace años que vengo relacionándome con distintos referentes políticos y vecinos de Tres de Febrero, y vimos una gran oportunidad de conformar este espacio luego de las últimas elecciones. Todos los que trabajamos, hombres y mujeres, vamos por un mismo camino. Nuestra idea es generar espacios donde los vecinos puedan participar y aportar ideas. Tenemos muchos proyectos para acercarle al Concejo Deliberante, pero la situación que vivimos nos limita”.

 

El responsable de la agrupación mantiene un estrecho vínculo con el vecino del distrito y, junto a muchos jóvenes voluntarios, afronta el plausible trabajo social en tiempos de cuarentena. “Nos pusimos a concientizar a cada uno de las personas. Luego, comenzamos a entregar barbijos y elementos de higiene personal sin cobrar ni un solo centavo. Hace tiempo venimos colaborando con algunos comedores, a los cuales les llevamos alimentos para que realicen ollas populares. Tuvimos que salir y ser partícipes del municipio rápidamente. Sabemos también que nuestra política se tiene que ir construyendo con todo lo que hacemos”, destacó.

 

“En Tres de Febrero, la última semana de marzo y la primera de abril se respetó bastante la cuarentena. Sin embargo, eso cambió y la gente comenzó a salir, y ello es entendible porque necesita trabajar. El sábado estuve por Caseros y realmente parecía un 24 de diciembre. Hay negocios esenciales que no deberían estar abiertos, pero nadie los controla”, opinó el dirigente peronista acerca del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el presidente de la Nación.  Y agregó: “Veo poca gente con distanciamiento social. Si esto no se revierte, vamos a tardar bastante salir de estos momentos. La gente no entiende todavía de la gravedad y seriedad de la situación”.

 

Por último, Martin Ariel Martinez, responsable de La Duarte, comentó sus objetivos: “Hasta que termine el año vamos a seguir desarrollando esta política. Tenemos muchos proyectos que queremos presentar en el HCD. Para el año que viene queremos terminar de conformar este verdadero cuadro político, vamos a seguir estableciendo lazos con distintos dirigentes de peso, con los cuales creemos que podemos tener buena llegada, y comenzar a ser parte de la mesa de diálogo peronista de Tres de Febrero. Todas las voces del peronismo tienen que ser escuchadas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias