jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Morón | 19 ago 2020

sociedad

Lucas Ghi entregó respiradores para clínicas privadas de Morón

Forma parte del trabajo articulado entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Salud de la Nación para fortalecer los sistemas sanitarios en el distrito.


El intendente Lucas Ghi participó esta mañana de la entrega de respiradores, destinados a las clínicas Alcorta y “Dres. Marcelo S. Tachella” de Haedo, y la clínica Constituyentes y el Instituto Médico Agüero de Morón.

Mediante el trabajo articulado entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Salud de la Nación, se destinarán en comodato tres dispositivos a cada institución, con el objetivo de amplia la capacidad de camas críticas del sistema privado de salud en el distrito, ante la pandemia por el Coronavirus.

"Hicimos una gestión ante el Ministerio y rápidamente entendió que el pedido era razonable, y estaba en la dirección adecuada, ya que estos respiradores van a fortalecer la capacidad de respuesta de las clínicas de Morón, para que en última instancia, cualquier vecino o vecina de este distrito que necesite este recurso, pueda tenerlo a disposición", señaló el intendente, y agregó que "esto se inscribe en el marco de las acciones que llevamos adelante desde el Comité de seguimiento de las políticas de emergencia sanitaria, que tiene una agenda basada en la coordinación de esfuerzos y la complementariedad de recursos, ya que entendemos que es el camino adecuado para defendernos de este virus".

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Municipio lleva adelante un trabajo integrado entre los efectores de salud que convergen en el distrito, no sólo el subsistema privado, sino que además se coordinan acciones con la Nación y Provincia, a través del Hospital Nacional Alejandro Posadas, de El Palomar y el Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Dr. Luis Güemes'', de Haedo.

Además de los representantes de las instituciones médicas, Juan de Stefan (Clínica Alcorta), Julián Puccini (Clínica Constituyentes), M. Eugenia Tachella (Clínica Dres. Marcelo S. Tachella) y David Libedinsky (Instituto Médico Agüero), participaron del encuentro realizado en el salón Mariano Moreno de la Municipalidad, el jefe de Gabinete municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Salud Martín Latorraca, la directora de la UGC 1, Eliana Toledo, el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos, y la directora de la UGC 8, Nancy Frías, y el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias