viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1467
2 URBANOS » San Martin » 20 ago 2020

salud

Murió un enfermero por COVID en San Martín: Tenía 45 años y sin patologías previas

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, despidió a través de su cuenta de Twitter a Ariel Herrera, enfermero de San Martín y "docente querido y respetado de la UNPAZ", quien falleció en las últimas horas víctima del coronavirus.


Ariel Herrera tenía 45 años y era profesor de la Licenciatura de Enfermería en la Universidad de Jose C. Paz (UNPAZ) y trabajaba en San Martín. Según informó Kreplak, era una persona sana que no presentaba patologías previas.

“Falleció por COVID Ariel Herrera, enfermero de San Martín, del primer nivel, docente querido y respetado de la UNPAZ. Tenía 45 años, sano, y con toda la vida por delante. Tenemos que cuidarnos más, tenemos que bajar los casos. Un enorme abrazo y cariño a su familia y amigxs”, escribió el viceministro de Salud en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, colegas, amigos y alumnos despidieron a Herrera con conmovedores mensajes donde lo describieron como “un tipo serio, afable, íntegramente comprometido con la salud y la universidad pública, querido y respetado”.

“Hace unas horas falleció nuestro compañero docente Ariel Herrera, profesor del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ. Un tipo serio, afable, íntegramente comprometido con la salud y la universidad pública, querido y respetado por sus estudiantes y colegas”, publicó Leonel Tesler, colega del enfermero fallecido por coronavirus.

“En su homenaje y en el de todas y todos las personas fallecidas por esta pandemia de porquería, en especial nuestrxs compañerxs trabajadorxs de la salud, tenemos la obligación de continuar con más fuerza que nunca las tareas de cuidado, investigación y enseñanza. Quienes puedan, quédense en casa”, agregó en una emotiva publicación de Facebook.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias