jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1473
2 URBANOS » San Martin » 23 ago 2020

sociedad

Manteros fueron desalojados de la peatonal Belgrano y piden volver a trabajar dos horas en la semana

Este domingo, los vendedores callejeros (que habitualmente extienden sus mantas en la peatonal Belgrano), se apostaron en la misma con la intención de armar nuevamente sus puestos, pero no pudieron y fueron desalojados por la policía.


Por:
Gaston Guerreros

A mediados de mayo, los manteros realizaron su reclamo sobre la peatonal Belgrano y fueron recibidos por las autoridades municipales. La situación de los trabajadores informales es realmente crítica en toda la provincia de Buenos aires. En base a eso, solicitan tener un protocolo para poder trabajar.

 

Este domingo, intentaron vender sus productos, pero fueron desalojados rápidamente por la policía bonaerense. En ese sentido, uno de los manteros le manifestó a este sitio que “Hace 150 días que no podemos trabajar. Necesitamos urgente volver a trabajar. Por eso, pedimos que nos escuchen las autoridades del municipio y la provincia de Buenos aires. No tenemos otros ingresos, sólo el de nuestro trabajo. A la mayoría de los compañeros, el IFE y la ayuda del gobierno no les llegó. No somos delincuentes, queremos trabajar una vez a la semana, dos horas”.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias