miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
2 URBANOS » San Martin » 28 ago 2020

política

Fernando Moreira en conferencia de prensa: “La situación es muy compleja, pero se puede mejorar apelando a la responsabilidad social.Ojalá que los casos comiencen a bajar"

El intendente de San Martin, Fernando Moreira, brindo una conferencia virtual con periodistas del distrito para comentar las acciones que están realizando en la pandemia por COVID-19, el desempeño de la gente, la realidad de algunos sectores y opinó sobre la situación de los manteros en la peatonal Belgrano.


Por:
Guerreros - Mineo

El jefe comunal de San Martin comenzó la charla deslizando detalles de la pandemia por COVID-19 que azota a su municipio y las tareas sociales que realizan día tras día. Al respecto destacó que reorganizaron el presupuesto para atender las necesidades de la gente, como asi también el fortalecimiento del sistema de salud con mayor cantidad de insumos, equipamiento y espacios destinados al tratamiento de los pacientes.

El comportamiento de la gente lo vi bien; se cuida, mantiene la distancia, usa barbijo. En general, las actividades productivas que se rehabilitaron cumplen con los protocolos, lo mismo que los comerciantes, aunque siempre hay excepciones. También se observa que en el último mes se agudizaron las actividades sociales, puertas  para adentro. Los partidos de futbol en los barrios comenzaron a aparecer, hay presencia en las plazas, y tratamos de concientizarlos desde todo momento”, comentó Fernando Moreira sobre el desempeño del vecino en esta pandemia. Y agregó: “Entendemos el cansancio, pero es un riesgo enorme. La situación es muy compleja aunque puede mejorar si la gente apela a la responsabilidad social. Ojalá que los casos comiencen a bajar.”.

San Martin, según estadísticas presentadas en la conferencia de prensa, es uno de los municipios bonaerenses con mayor índice de testeos cada 100.000 habitantes distribuidos en 6 centros de hisopados (Hospitales Thompson, Fleming, Marengo, Eva Peron, Belgrano, y el Natatorio Municipal de Jose Leon Suarez). Además, el Servicio de Emergencias Medicas (SEM) se destaca por su prontitud a la hora de atender pacientes con posibles síntomas de COVID-19 (13.139 hasta el momento).

Por otra parte, el intendente habló sobre la reactivación industrial de las pymes: “Comienza a haber una pequeña mejora de algunas estadísticas económicas. El año lo arrancamos con niveles muy bajos, con lo cual, si no pasa nada raro, vamos a tener un principio de 2021 difícil pero una recuperación rápida en el sector industrial. Ademas, estamos trabajando con otros sectores que la están pasando mal, como la cultura y el deporte”.

El domingo pasado hubo inconvenientes con los manteros de la peatonal Belgrano y la policía bonaerense, puesto que estos trabajadores no están habilitados aun para ejercer su actividad ningun dia a la semana. Por ello, desde el municipio están buscando una solución al tema para que, de alguna forma, puedan tener algún tipo de beneficio.

Hoy no pueden trabajar, claramente. Sabemos que es un problema, y que la están pasando mal económicamente. Por ello, desde el área de Desarrollo Social venimos trabajando bastante y tenemos algunas propuestas y alternativas, por ejemplo, con armar un feria en algún otro lugar del centro de San Martin, pero no en la peatonal”, concluyó Fernando Moreira al ser consultado por 2urbanos.com. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias