viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1467
2 URBANOS » Tres de Febrero » 2 sep 2020

Legislativo

Tres de Febrero: Asamblea Mayores Contribuyentes y 8° Sesión Ordinaria

El día de ayer se realizaron dos sesiones en el HCD de Tres de Febrero. En primer lugar, tuvo su desarrollo la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se modificó la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para la aplicación del aumento en el valor a cobrar por hora, para el ya votado por el oficialismo “Estacionamiento Medido”, el cual sera de $ 22,- la hora. La readecuación y aplicación de las Tasas Ambientales para las Industrias de Tres de Febrero.


Ambos proyectos fueron impulsados por el Intendente Diego Valenzuela y acompañado por los concejales de Juntos por el Cambio, a los que el Bloque del Frente de Todos – Pj se opuso argumentando como principal motivo el error en el momento de aplicación de dichas tasas. También durante ésta sesión, fue aprobada por unanimidad la inclusión de la Tasa de Emergencia Civil de $ 10,-  mensuales, para contribuir al sostenimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, proyecto presentado por el Bloque Todos – Pj, el cual tiene como objetivo asistir con un fondo especial para el mantenimiento de las actividades de los  Bomberos de Tres de Febrero durante los meses que la pandemia afecte a sus principales actividades de recaudación y que de ésta manera puedan seguir cuidando de todos los habitantes de nuestro distrito.

Además de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, tuvo lugar la Octava Sesión Ordinaria del 46° Período de Sesiones, en las que fueron presentados por parte del Bloque de Todos – PJ, entre otros, los siguientes proyectos: la implementación de conectividad gratuita de wifi en los barrios vulnerables del distrito para garantizar las clases virtuales; la Conformación de un equipo especializado en "Educación Emocional" pos pandemia para el sistema educativo municipal de Tres de Febrero; la incorporación en el Sistema de Monitoreo del Centro de Operaciones (COM) a todas las instituciones educativas del distrito y la creación de un Hospital Veterinario público.

También, durante ésta sesión, aprobamos por unanimidad la condonación de las deudas municipales de los Ex Combatientes de Malvinas, y las iniciativas de los Concejales de Todos – PJ referentes a la puesta en marcha de un Autocine en el Playón Municipal y la incorporación en la cuadrícula educativa de la temática “Noviazgos Violentos”, que apunta a reducir y concientizar cualquier hecho de violencia de género en el ámbito escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias