miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
2 URBANOS » San Martin » 3 sep 2020

política

Pablo Puebla: “Solicitamos la inmediata renuncia de Sergio Berni y más respeto hacia las organizaciones populares”

El Secretario General de CTA San Martín cuestionó el accionar del Ministro de Seguridad en la desaparición del joven de 22 años y fue muy crítico por sus declaraciones contra las organizaciones sociales.


Por:
Gaston Guerreros

Pablo Puebla indicó a este sitio que “conocemos lo que viene pasando con la ‘maldita policía’ en la provincia de Buenos Aires, en particular, en los barrios populares desde hace tiempo: se encarnizan con los jóvenes. Las medidas del Secretario de seguridad de la provincia de Buenos aires están lejos de llevar una política de seguridad ciudadana con la participación del pueblo, como se ha discutido en la plataforma del Frente de Todos”.

 

“La policía bonaerense se autogobierna. Con la pandemia se le dio más poder para que repriman a la gente de los barrios, para que se metan adentro de sus casas y cumplan con la cuarentena. No tenemos explicación, desde la Secretaria de seguridad de la provincia de Buenos aires con el caso Facundo Castro. El Estado tiene que dar las explicaciones correspondientes y el Secretario de Seguridad, en primera instancia”, sostuvo el dirigente social.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni lanzó polémicas declaraciones en contra del trabajo de las organizaciones sociales. En ese sentido, Puebla manifestó que “esta crisis de habitat la hemos discutido en las plataformas de gobierno de la provincia de Buenos aires y las organizaciones sociales aportamos una gran ayuda a la comisión de habitad. En los medios de comunicación, vemos a Sergio Berni atacando a las organizaciones sociales que somos los que ponemos el pecho y el lomo cada vez que la policía reprime en los distintos barrios”.

 

“Nosotros planteamos que volvimos al gobierno para ser mejores y no para repetir los errores. Por eso, le propongo al Ministro de seguridad que presente la renuncia. Como pueblo no podemos pagar. No seremos la fotocopia berreta de María Eugenia Vidal, de Cristian Ritondo. Nosotros somos una coalición que viene a defender los intereses de una clase trabajadora y no a demonizarnos y acusarnos de ser los responsables de todos los males. Ese discurso se lo dejamos a Macri. Por eso, le pedimos la renuncia inmediata a Sergio Berni y que se lo investigue si tuvo alguna responsabilidad en el encubrimiento de la desaparición forzada de Facundo Castro”, sentenció el Secretario general de CTA San Martín.

 

Agregó: “Sobradas son las pruebas de que en cada conflicto que sucede, las organizaciones sociales son las que construimos paz social. No sólo en las barriadas populares, sino en la emergencia de esta cuarentena, en este flagelo de hambre por la cual está pasando nuestro pueblo. Por eso, pido más respeto a las organizaciones populares”    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias