miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1472
2 URBANOS » Provincia de Buenos Aires » 5 sep 2020

Encuentro Virtual

Posse y Lousteau con críticas hacia la conducción nacional y provincial de la UCR, destacaron la necesidad de "abrirse a la gente"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posee, junto al Senador Nacional, Martín Lousteau, realizaron un encuentro partidario por zoom y redes sociales (donde se encontraron más de mil participantes). Allí, se oficializó la línea que competirá en las elecciones internas a realizarse el 11 de octubre, en la provincia de Buenos Aires.


Por:
Gaston Guerreros

En el encuentro (denominado “Hacia la construcción de un Radicalismo protagonista”) el intendente de San Isidro comenzó indicando que “es una elección partidaria muy importante. El Radicalismo es patrimonio social, político y cultural de todos los argentinos, lo voten o no lo voten. Martín Lousteau es nuestro sostén a nivel nacional porque debemos establecer reglas para que las ideas que tenemos en común, permitan al Radicalismo expresar sus raíces socialdemócratas, nuestra fuerte vocación republicana y el deseo de llegar al gobierno para modificar las condiciones de la sociedad”.

 

“Nosotros buscamos hacernos cargo del lugar más difícil: el Radicalismo de la provincia de Buenos aires, para que todos los movimientos del Radicalismo puedan establecer una unidad posible. Sin que le haga pagar costo a nuestro partido por sostener postulados que no son ni nuestros ni de la sociedad argentina. Queremos que existan reglas claras dentro de la UCR”, continuó.

 

En ese sentido, con críticas hacia la conducción nacional y provincial de la UCR (que encabezan Alfredo Cornejo y Daniel Salvador), Lousteau enfatizó: “no entiendo como las actuales autoridades del partido no escuchan a la gente, para cambiarles la vida; sino que usan a la gente para perpetuar el partido. Ahora dicen que ´las PASO son buenas´, cuando a muchos dirigentes les negaron las internas en las distintas localidades. No entienden la importancia de las reglas para cambiar lo que se debe. No entiendo cuando dicen fortalecer el partido y se esconden detrás de otros dirigentes que nos son radicales”.

 

“Los intendentes son muy importantes y las actuales autoridades del partido no lo entienden. Por eso, nosotros queremos un candidato que sea Intendente. El Radicalismo no puede tener un solo intendente en el conurbano, tiene que a ver muchos. Este es un momento bisagra. Nuestra responsabilidad es poder modificar el presente de los argentinos. Esto que arrancamos hoy es una ola que llegará a todas las orillas. Queremos recuperar las banderas del Radicalismo y escribir nuestra propia historia dentro del partido. Nosotros desafiamos porque no queremos estar cómodos, queremos transformar a la UCR”, manifestó Lousteau

 

Por último, Posse cerró: “Estamos llamados para ampliar la base de ese 41 por ciento que votó a Juntos por el Cambio, en las pasadas elecciones. Pero debemos proponernos una agenda de gobierno. Mantenernos en nuestra tradición social-demócrata y críticos con el neoliberalismo. Debemos sostener esos postulados”.

      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias